La semana pasada en Distorsiones

Cada cincuenta y dos semanas celebro Un nuevo año en Nunca Jamás y algunos (que no todos) me felicitan y tal y tal. El luctuoso evento tuvo lugar el martes de la semana que acaba de concluir. Para celebrarlo se produjo una extraordinaria conjunción en mi pequeño universo y por primera vez tres de mis amigos compartieron mesa y conversación juntos.

Además de ese suceso extraordinario, esta semana estrenamos las Distorsiones de invierno, con colores más acordes con la época y una bonita imagen de un puente nevado que conecta mi mundo con otros lugares.

Estos primeros días del año siempre aprovecho para delinear la Hoja de ruta del 2010 que por supuesto no seguiré y también para repasar el Resumen cinematográfico del 2009 y ya sabéis que si hay algo que hago a menudo, es ir al cine. A veces los días son de más de veinticuatro horas y algo así me sucedió al regresar desde Gran Canaria a Utrecht. Finalmente, espero que sepáis apreciar La directiva ErP y el impacto que tendrá en vuestras vidas.

Hemos seguido viendo imágenes del invierno en mi barrio. Esta semana tuvimos La calle cubierta de nieve, Plas Laagraven, un Pavo helado y El monstruo de nieve. Creo que seguiremos unos días más y después regresaremos a las águilas.

themenwhostareatgoatscreation

Por culpa del invierno y de las nevadas solo he podido ir al Cine tres veces. Volví a ver Avatar y en esta ocasión fue en glorioso IMAX 3D y también fui a ver la curiosa Creation y una comedia con un título tan exótico como The Men Who Stare at Goats ? Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

Después de la pausa navideña retomamos la costumbre de ilustrar esta anotación con las cosillas que salen de mi cocina. Con el frío me sale la vena holandesa y estos días he preparado Erwtensoep, Stamppot Boerenkool y también Tostadas francesas para desayunar. Otra receta que veréis próximamente y de la que dejo foto es un delicioso pollo acaramelado al limón. Probablemente la semana pasada sea la única en la que no prepare Magdalenas de todo el año y la culpa (si es que hay que buscar alguna razón) la tuvo el reajuste corporal tras los excesos navideños. Por suerte hoy ya estoy en los 66 kilillos y esta misma tarde enciendo el horno.

Stamppot boerenkoolPollo acaramelado al limón
ErwtensoepTostadas francesas o Torrijas

Y así transcurrió la semana.

2 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

Comentarios cerrados.