La semana pasada en Distorsiones

Esta semana me puse las pilas y conseguí lo imposible. He narrado todo el viaje a Venecia y así cierro ese capítulo (a falta de las fotos). El relato comenzó anteriormente en la anotación Llegando a Venecia y esta semana tuvimos La plaza de San Marcos y alrededores, al día siguiente tuvimos El itinerario secreto del Palacio Ducal y otros lugares de Venecia y acabamos leyendo mis andanzas por Torcello, Burano, Murano y algo más de Venecia. Si consigo controlarme, ahora le toca al viaje de Roma de diciembre, algo que tengo en mente y espero poder hacer esta semana.

En una semana tan viajera me quedó poco espacio para otras cosas pero aproveché que tengo un nuevo compañero en el despacho para comentar algo de Perdidos en la traducción, que es como están muchos de los que emigran sin hablar idiomas.

Camino a la Capilla Sixtina en los museos VaticanosTechos en los Museos Vaticanos
Galería en los Museos VaticanosPietà vaticana di Michelangelo

Comenzamos el paseo por Roma de Camino a la Capilla Sixtina en los museos Vaticanos, temilla que venía como anillo al dedo dado que la multinacional sectaria a la que nos han obligado a pertenecer elegía un nuevo jefe entre un selecto grupo de presuntos. Seguimos mirando los Techos en los Museos Vaticanos y una Galería en los Museos Vaticanos y terminamos el paseo semanal parándonos frente a la Pietà vaticana di Michelangelo. Por ahora no tenemos nuevos candidatos para cierto club así que los fines de semana nos tomamos un respiro de tanta foto repetida.

Acompañando a la serie de Roma tenemos a la Lupa Capitolina que al parecer era una pervertida y en vez de amamantar a sus hijos, le daba la teta a dos hermanos que pasaban por allí.

Oz the Great and PowerfulHansel & Gretel - Witch HuntersBullet To The Head

Tuve otra semanita intensa en lo referente al Cine y acabé viendo seis películas, aunque solo comenté tres. Comenzamos con la fantástica Oz, un mundo de fantasía ? Oz the Great and Powerful, seguimos con la mierda de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas ? Hansel & Gretel: Witch Hunters y acabamos con la película de acción Una bala en la cabeza ? Bullet To The Head. Este año parece que estoy desatado con el Cine y que he incrementado mi legendario ritmo hasta niveles épicos. Hasta ahora he visto cuarenta y tres películas y aunque esta semana espero que el ritmo se reduzca, la próxima lo volveré a subir. Mi despensa con películas de las que hablaré ha subido hasta las diez pelis, algo totalmente inusual.

En Comida en fotos siguen apareciendo fotos de la comida que adquiero cuando salgo por ahí o de la que hago en mi casa y creo que ya hay más de doscientas y pico. Por lo demás, el resumen fotográfico de la comida tiene un montón de nuevas fotos:

Pollo con salsa de judi´as negras fermentadasPanna Cotta con chocolate fundido
Pizza Quattro FormaggiPanna Cotta con salsa de frambuesas
Salmo´n Tikka con yogur y pepinoPanqueques americanos
Albo´ndigas en salsaPastel de ara´ndanos azules con suero de mantequilla y limo´n
Pollo acaramelado al limo´nSuspiros
Sopa de tomate mexicanaChocolate con churros
Tempura de berenjenas con siropeBrownie
Tortilla de papasmagdalenas de chocolate
DonutsEnglish muffins

Y así transcurrió la semana …

11 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Viendo de nuevo las fotos, se queda uno pendejo…
    La comida, me quedo pensando con que quedarme, es dificil tomar una decisión rápida…
    Salud

  2. chocolate fundido, Virtuditas. Toda una delicia. Tengo 3 más congeladas. Mañana me pego otra. Esto es el descubrimiento del milenio, como la receta de los pasteles de nata.

  3. Por supuesto que la congelo y me queda del copón cuando la descongelo. Le añado lo que quiero poner de cobertura y voilá, perfecta. Este domingo me jinqué una con chocolate fundido. Y todavía me quedan dos …

  4. Cuando la hago no le pongo nada en los recipientes (caramelo o lo que quieras) y al descongelarla se lo añado. Ese parece ser el secreto. Para descongelar la saco por la mañana y la dejo durante todo el día en la nevera con lo que el descongelado es un proceso lento y que toma horas y eso ayuda también.

  5. Cómprate una lata de cerezas en almíbar, aplasta, endulza si es necesario y tienes un recubrimiento más espectacular. Lo mismo con fresas o incluso albaricoque o melocotón en almíbar.

Comentarios cerrados.