Ladrones conocidos

En este año 2009 en el que entramos con muy bien pie las reglas de juego en el sector aéreo parece que han cambiado. Se acabaron los precios competitivos y hemos pasado al ROBO DESCARADO por parte de las distintas aerolíneas que encima tienen la vergüenza de declararse de BAJO COSTO. Como usuario habitual de Transavia en los últimos nueve años he alucinado con la desfachatez con la que intentan meternosla doblada y como engañan y manipulan los datos para aparecer como víctimas inocentes.

Ayer estaba comparando precios y sin salirme de su propia página me monté un hipotético viaje desde Amsterdam a Gran Canaria eligiendo la tarifa más barata. El resultado final fue el siguiente:

Amsterdam - Las Palmas

Por si alguno carece de las funciones avanzadas que permiten calcular el total, el precio final de ese hipotético billete en VUELO DE BAJO COSTO es de 381,8 euros. Eso con el coste del barril de petróleo por los suelos y con todas las compañías llorando como plañideras. Mirando en su página descubrí que también vuelan a Copenhague, la capital de Dinamarca. Me hice una ruta entre esa ciudad y Gran Canaria, también eligiendo la tarifa más barata y el resultado fue el siguiente:

Copenhague - Las Palmas

El coste total del vuelo es de 229,48 euros, con una diferencia de 152 euros a favor de Amsterdam. Aluciné en colores. Los de Transavia se han subido a la parra y se han convertido en unos ladrones de mierda. Algunas de las joyas más increíbles son cosas como el suplemento de carburante, el cual supone 24 euros para ir a Copenhague y 113 euros para ir a Amsterdam, con lo que tenemos que se paga menos por ir a una ciudad que está a SEISCIENTOS DIECIS?IS kilómetros más lejos que Amsterdam, con lo que contando la ida y la vuelta, son MIL TREINTA Y DOS kilómetros más hechos por el mismo tipo de avión pero necesitando muchísimo menos combustible. ¡Que baje el mismo Dios del cielo y lo vea y lo juzgue!

Me parece que los de Transavia no van a volver a ver un duro de mi bolsillo en su vida, aunque tenga que volar por aeropuertos alemanes o belgas. Lo que están haciendo, en el mundo en el que yo vivo se llama ROBAR y por tanto son unos LADRONES DE MIERDA.

Iberia ofrece la misma ruta en los mismos días con más flexibilidad de horarios por 342 euros y no es una aerolínea de bajo coste … .

10 opiniones en “Ladrones conocidos”

  1. no os quejeis tanto, ayer mismo en esta porquería de aeropuerto, Coruña-Madrid y vuelta, con Iberia, (claro, que la otra compañía que hace ese trayecto tan raro y difícil, solo tiene un vuelo directo de vuelta y el horario es un asco), para finales del mes que viene, 334 euracos. ESO es un ROBO. Al menos por esa pasta podrás decir que volaste del norte a Africa, pero yo podré decir que he recorrido ¿¿570 km escasos??? para eso me voy en coche, no me cachea nadie que yo no quiera y fijo que con los retrasos que hay ultimamente, hasta llego antes.

  2. Virtuditas, por 450 yo he ído hasta Washington D.C. Con United, con dos comidas a bordo y después he volado desde allí a Nueva York, visitado la ciudad durante cinco días y regreasado a Holanda. Y también por ese dinero he ido a Nueva Orleans y he vuelto parando en Washington D.C. durante casi una semana. Lo de casi cuatrocientos para ir a Canarias en un vuelo “charter de bajo costo” es un puto robo y los de Transavia son unos ladrones.

  3. fijate hasta el punto que llega Transavia: el año pasado unos amigos y yo fuimos a hacer un fin de semana largo a Amsterdam. salimos de Alicante, que hay vuelo directo. Según iba mirando los precios desde mi casa, según pasaban los días y las consultas iba subiendo el precio, miré en otro ordenador y los precios volvieron al primero que dieron¡¡¡ o sea , que me dio la sensacion que te rastrean y te van subiendo el precio conforme se dan cuenta de tu interes. No consigo encontrar otra explicacion. Es una pena, porque me resulta muy comodo viajar desde alicante, pero voy a tener que cambiar de compañia y aeropuerto.

  4. Ufff, luego se quejarán de que la gente no viaja con ellos. Menos mal que son de “bajo coste”. Ni se te ocurra viajar con iberia… menuda tropa.

    @marco: Quizás usen cookies para saber que eres la misma persona y… subirte el precio.

  5. Creo que he conseguido para esos mismos días por 145 euros saliendo de Dusseldorf y volviendo por Hannover, lo cual hace el viaje más internacional e interesante y encima conozco gente en el tren. Los trenes a ambos aeropuertos me costarán en total unos cuarenta y pico euros y con los 181 euros que me ahorro, pago 10 MESES de mi ABONO ILIMITADO de cine. Y a los de Transavia, que vengan a comerme el nabo si quieren que vuele con ellos.

  6. Ya he comprado el billete. Dusseldorf – Gran Canaria – Hannover por 145 euros con todo incluido y hasta papeo que me dan en el avión. A tomar por culo Transavia, así se hundan.Me sale más barato el billete que los “impuestos y tasas” que hay que pagar para volar con ellos.

  7. Mi madriña, seis tasas para un billete, qué atraco. Y lo peor de todo, como es costumbre habitual en todos lados intentar desplumar al viajero, ya nadie se asusta. 🙁

Comentarios cerrados.