Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba – The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader - Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del albaCuando alguno me masajea los mondongos y me los deja calentitos con el rollo ese de que no soy dosputocerolistas, los remito a los archivos de mi diario, el cual contiene información de siete años. Así, sabrían lo que pensé de The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe cuando la vi hace años o incluso lo que dije de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian ? Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian hace casi dos años y medio. Como además soy de los pocos que se han leído todos los libros en los que se basan estas historias e incluso los he comentado, a nadie le debería sorprender que no haya perdido el tiempo y tan pronto como se estrenó, fui a ver la tercera entrega de esta serie, la cual se llama The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader y que se ha estrenado en España con el título de Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba.

Un grupo de julays en una patera fastuosa se lían a hostias con todo tipo de gentuza que más bien debería estar en chirona

En esta tercera parte, dos de los chicos regresan a Narnia acompañados de un primo borde y antipático y tendrán que buscar a los 7 señores de Narnia, haciéndolo a bordo de un barco (el Viajero del Alba). En el camino se encontrarán con todo tipo de chusma y gentuza entre los que destacan un dragón, enanos de una pata y unos guerreros perdidos. Les acompañará el anteriormente conocido como Príncipe Caspian, que ahora es rey.

Aviso a navegantes: Si tienes la opción, NO PAGUES POR EL 3D y vete a la versión en glorioso 2D. La película no se rodó en este formato sino que se convirtió y el resultado es una chapuza y una mierda del copón. De hecho, mi impresión final de la película ha quedado totalmente lastrada por la experiencia tan negativa que vives mientras las cabezas cambian de forma y tamaño, las cosas pasan de estar delante a ir detrás, los objetos engordan y se aplanan por momentos y no hay NI UNA SOLA escena a la que esa conversión le haya sentado bien. Es una cagada de proporciones legendarias que recuerda a la mierdosa conversión que se hizo para Airbender: el último guerrero ? The Last Airbender.

El siguiente aspecto a mejorar es el de los guionistas. Un poquito de por favor y a ver si le pagamos a alguien que sepa escribir que algunas de las frases son tan estúpidas que chirrían en los oídos. Las escenas de acción parecen ir sueltas y no enganchadas a la historia y muchas de las cosas que vamos viendo no tienen ni pies ni cabeza. Hacia la mitad de la película se vuelve aburridísima, con todos los personajes enfangados en una trama que no parece saber como salir del bucle infinito en el que se han metido y aproveché para echarme una cabezadita. Entre las cosas buenas, destacar que el actor que interpreta al rey Caspian sabe actuar y mostrar emociones y al menos compensa la incapacidad de los otros tres protagonistas y sobre todo del antipático chiquillo que hará la cuarta película y que repele a simple vista.

Me esperaba mucho más y salí del cine algo decepcionado, ya que no solo el 3D es una cagada, la película en sí no está a la altura de las anteriores. En el tramo final metieron un montón de propaganda cristiana encubierta que da vergüenza ajena.

Una vez has encontrado un cine en el que la dan sin la tercera e inútil dimensión, mejor no corras la voz y te lleves a todos los orcos de la manada por si acaso no te lo perdonan. Como hay chulo guaperas, a la parienta le pones un babero y así la sacas a que le de el aire.

06/10