Life

LifeDurante décadas, a James Dean se le ha adorado y lo tienen encaramado al pedestal aunque el colega como actor solo hizo tres películas. Tiene su familla de rebelde y todo eso y hasta el julay más acarajotado conoce su nombre y su profesión pero en realidad, no tenemos ni puta idea de por qué está ahí. En la película Life tratan de contar algo de esa historia. A parte de en festivales, no tengo ni idea de si se llegará a estrenar en España.

Un julay fuma como un carretero y chimpún

Aquí vemos la historia de un fotógrafo que está comenzando y quiere ser super molón y que cree que un actor que empieza en Hollywood llamado James Dean igual es su billete a la fama. Se juntará con el pavo y viajará con él a la granja que tiene su familia en el medio de la nada y vivirá allí unos días y hará las fotos que mantendrán el fuego de la leyenda del actor vivo. Entre medias, el fotógrafo también tendrá que lidiar con problemillas con su ex y el hijo que tuvieron juntos.

La idea resulta interesante pero a la hora de llevarla a la pantalla, el director no supo conseguir que cuaje. Igual parte del problema está en Dane DeHaan, el actor que interpreta a James Dean y que termina haciendo un papel que en muchos minutos me convence que el famoso actor era subnormal profundo. Lo de tener un puto cigarrillo continuamente encendido también molesta y distrae y no aporta nada a la interpretación, únicamente humo en la pantalla. Lo hace mucho mejor Robert Pattinson como el fotógrafo que empieza y que duda sobre su capacidad para conseguir destacar en un mundillo muy competitivo. La relación entre estos dos hombres oscila entre la pura camaradería y las mentiras y desplantes del actor, que cuando no está mongoleando, se le escapa una mala baba que no veas. La película se agota en algunas escenas que duran demasiado y en otras que directamente parecen no terminar jamás. Todo lo del viaje a Indiana se podría haber contado en un tercio del tiempo que emplearon y no se perdería nada. En la historia el presidente de la Warner termina siendo el malo de la película sin que venga a cuento y en los ratos en los que aparece, está siempre fuera de lugar.

Esto es cine para la filmoteca así que un miembro del Clan de los Orcos que por error es expuesto a la película puede sufrir daños cerebrales permanentes. Por desgracia no está al nivel esperado por los sub-intelectuales de GafaPasta.

06/10

Una respuesta a “Life”

Comentarios cerrados.