Los Payos son lo peor

Los Payos son lo peor

Los Payos son lo peor, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando haces turismo y recorres diferentes rincones del mundo siempre acudes a esos monumentos o lugares que hay que ver, esos que les vienen a la cabeza de la gente cuando les cuentas que has estado allí. Son tan obvios como la torre Eiffel en París, el Coliseo en Roma, la Estatua de la Libertad en Nueva York o la Sirenita en Copenhague. En todos esos lugares siempre te tropiezas con un hormiguero de turistas que como tú buscan la foto y siempre tenemos a esos que van un poco más allá y que poco menos que quieren restregarse con el objeto para dejar constancia eterna de su presencia. Yo los llamo los Payos, pervirtiendo el significado original de la palabra que no es otro que Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza. Veo a esa gente como seres de otra raza distinta a la mía, aunque los escuche y hablen español y esté convencido que vienen de mi país de origen.

Los payos harán lo que haga falta sin importarles la gente a su alrededor. Los de la foto se tomaron sus minutos para colocarse y joder la oportunidad fotográfica a los que pasaban por allí y que se veían obligados a esperar que este clan se cansara y decidiera marcharse. Llevo décadas sufriendo a los payos y a veces, como en esta foto tomada desde un barco que solo paraba unos instantes, la única foto que te puedes llevar está llena de esa gentuza que no tiene ningún respeto por los demás.

3 opiniones en “Los Payos son lo peor”

  1. Coño Sulaco, payos somos todos los no gitanos como bien dices,esos otros son gilipollas,a mi que no me mezclen con esos…jajaja
    Salud

  2. Pues yo encuentro el término acertadísimo, entiendo a lo que te refieres. Yo, cuando voy por ahí, procuro evitar a este tipo de gente, que como noten que eres un compatriota estás perdido. Además, invariablemente, creen que nadie excepto ellos entiende el español, lo cual da lugar a situaciones muy tensas.
    Saludos

Comentarios cerrados.