Los Reyes Magos en la Torre dell’Orologio

En una de las habitaciones de la Torre dell’Orologio tienen expuestos a los tres Reyes Magos, los chamos que originalmente pasaban por encima del reloj cada hora y rendían tributo a la Virgen (ejem, ejem, …) y su hijo sin padre. Las figuras tienen partes móviles y están en muy buen estado. Por detrás de ellas vemos los dos portones que se abren y cierran cuando se dan el paseíllo. Hoy en día solo hacen el espectáculo el día de Reyes y el día de la Ascensión y su jornada laboral termina a las ocho de la noche. Con los Reyes Mayos siempre me ha pasado lo mismo, al Baltasar lo tengo catadísimo y lo puedo señalar sin ninguna duda, pero vete tú a saber cuál de los otros es Melchor y cuál Gaspar.

5 respuesta a “Los Reyes Magos en la Torre dell’Orologio”

  1. Sea cual sea el del medio tiene pinta de haberse pasado con alguna droga, o ha esnifado demasiado incienso, con lo cual sería Gaspar. Creo que la cara de estar gagá es una pista.

  2. Me los perdí en directo. Hubiera estado bien verlos de cerca, para observar esas caras; dan mucho juego para el análisis de cosas como el que ha hecho Virtuditas. Jajaja.

Comentarios cerrados.