Más allá de la vida – Hereafter

Más allá de la vida - HereafterCasi todos estamos de acuerdo en que Clint Eastwood es uno de los grandes directores que hay en activo en estos momentos y que es un hombre que sabe como contar historias. Es además bastante prolífico y va enganchando película tras película sabedor de que la cuenta atrás ya ha comenzado y cualquier de ellas puede ser la última. Parece que el tema le está afectando y ha hecho una sobre la muerte y lo que sucede en los bordes de la misma. La película se titula Hereafter y se extrenó en enero en España con el título de Más allá de la vida así que dudo mucho que siga en cartelera.

Un julay de Raticulín hace fiú-fiú y habla con los que están pa’yá. Al mismo tiempo la Beba de la tele se vuelve mística y se compra unas gafas como las de la Jurado, de esas que parecen ventanas de coche y finalmente un gemelo julay está traumatizado tras perder a su media naranja y busca las preguntas para las respuestas

Tres historias relacionadas con la muerte y lo que sucede después de la misma. Tenemos a un hombre que solo quiere ser normal pero que es capaz de contactar con los muertos y que por eso lo tratan como a un friki, tenemos a un niño gemelo que está traumatizado por la muerte de su hermano y que quiere respuestas y finalmente tenemos a una presentadora de televisión francesa que es reanimada después de haber estado muerta durante unos minutos y que ahora se ha vuelto medio mística. Son tres caminos distintos pero que parecen avanzar hacia el mismo destino.

Clint Eastwood sabe como manejar el drama y aquí abusa un poco del mismo. Aún así, crea una historia potente, que engancha con todos los espectadores ya que si hay algo de lo que estamos todos seguros es de palmarla algún día y va narrando las tres historias mientras convergen hacia el desenlace final y al menos en mi caso, previsto con antelación. Mi único problema con la historia es la incapacidad tan absoluta que tiene Matt Damon para mostrar emociones. Es un cacho de carne gigantesco y musculoso que se mueve por la pantalla sin que te identifiques con él. El resto de los actores hacen un gran trabajo y particularmente Cécile De France está que se sale y la cámara parece adorarla.

Aunque esta no va a ser una de las películas más recordadas de Clint Eastwood, es una buena historia con un tema que nos toca a todos y está bien hecha. No es el típico programa para ir al cine con el clan de los Orcos pero sí que puede valer para sacar a que le de el aire a la parienta.

08/10

8 opiniones en “Más allá de la vida – Hereafter”

  1. A mi me parece que la pareja no es acertada, ella y matt damon no pegan ni con cola. Matt Damon ya sabemos que debe ser el actor mas conocido mas barato del mundo porque esta en todas las pelis lo haga bien o no, pegue con la pareja o no. Por eso sera. Ademas que las escenas fuertes donde hasta el niño lo hacía muy bien, este tipo dañaba toda la escena incapaz de mostrar el sentimiento de las escenas, me pasó también cuando hablaba con la chama que se quería levantar al principio, cuando esta hablaba con el padre, daño la escena. El guión fue excelente pero cometieron un error al hacer la peli tan larga y algunas veces se volvía lenta y con este hombre que le falta algo en las escenas. Besitos.

  2. La tía en el poster a mi me recuerda un montón a Whitney Houston cuando hizo la película aquella del Maromo con Kevin Costner de Jesús. Una lástima que la Whitney se volviera una jacosa de esas, hacía buena música y decía Euros y no Leuros como Rosa la Gorda de España.

  3. Es Guapa la francesa, su unico defecto debe ser lo que ya sabemos. La whitney, wow, verdad, alguna vez fue muy hermosa. Ojala que finalmente vuelva a ser la que era antes, algo escuche por alli que habia vuelto. Un beso.

  4. Volvió pero se paró en la esquina a comprar unos polvos mágicos y creo que cancelaron la gira a la mitad y ahora hasta la hija es drogata de mierda.

Comentarios cerrados.