Mechanic: Resurrection

Mechanic - ResurrectionIgual que hay cine para pavas, películas diseñadas para que vayan en manadas al cine y se dejen las uñas cuando todas al unísono comienzan a gemir y zambombearse ciertas partes emocionadas hasta las lágrimas, hay cine para cipotes, películas en las que la presencia de hembras es únicamente admitida porque las obliga su macho o porque son bolleras que no veas con clítores mega-desarrollado y les mola un montón ver un despliegue de testosterona. La última de esas películas que fui a ver se titula Mechanic: Resurrection, la vi hace más de un mes y ha estado en mi despensa ya que se estrena la semana que viene en España con el mismo título, dado que estas cosas no necesitan ni traducción.

Un julay peor que un tumor maligno arrambla con todo lo que le echan

Vale la pena comenzar diciendo que esta es la continuación de The Mechanic y tenemos al julay de aquella peli ahora retirado y que regresa al oficio de matar cuando raptan a la pava que se la pone morcillona y le obligan a hacer una serie de asesinatos espectaculares en un rato o poco más. El chamo se emputa que no veas y hace contra-planes para acabar con todos los malos y hasta con los peores y recorrerá el universo saltando de país en país y sembrando muerte y prostitución por allí por donde pasa.

Lo único que me puede convencer que esto no es un refrito hecho con escenas que descartaron de películas anteriores es que a Jason Statham se le ve más viejo. La película tiene un guión tan estúpido que ofende, no da pie con bola, el chamo salta de continente en continente en quince minutos, hace lo que le sale de la punta del nabo y siempre los malos son como tontos del culo, las fuerzas del orden son ineptas y él es el puto amo. El guión es una mierda, el director no debe saber ni como mear dentro del retrete porque no hay coherencia alguna y los actores estaban allí para cobrar el cheque e irse de putas por varios países. Jason Statham da lástima haciendo de caricatura de sí mismo, Tommy Lee Jones da directamente asco y repulsión y deberían denunciarlo y conseguir una orden para que no se le permite acercarse a menos de cien kilómetros de cualquier estudio de rodaje y Jessica Alba cobra por poner caras de que puede chupar pollas independientemente de la previsión meteorológica y poco más. Esto es un desastre de pé a pá. Las escenas de acción daban grima por lo falsas y estúpidas que eran. Lo de escaparse de una cárcel tailandesa en una isla rodeada por tiburones hambrientos y asesinos fue lo más cutre que he visto en una gran parte de mi vida. En fin, una puta mierda del copón, sintetizando el concepto en una única frase.

Para descerebrados como los miembros del Clan de los Orcos igual es un clásico pero lo dudo, incluso ellos tienen límites que en este caso se superan holgadamente. Puede provocar la muerte instantánea a cualquier sub-intelectual con GafaPasta expuesto a esto. Repito, una puta mierda del copón.

01/10

2 opiniones en “Mechanic: Resurrection”

Comentarios cerrados.