Miedos – The Hole

Miedos - The HoleLos grandes misterios de la distribución de películas hacen que unos títulos lleguen a unos países antes que a otros. En el caso de la película de hoy, se estreno en España incluso antes que en los Estados Unidos, el país en el que se produjo y allá por el final de agosto del año pasado estaba en la cartelera nacional. A los Países Bajos la película llegó el otro día aprovechando las vacaciones de invierno de los niños y adolescentes ya que ese es el principal grupo al que se dirigía el mensaje. Se grabó en 3D, algo que recalcan hasta la saciedad en los carteles y hasta en el título y por aquí ni siquiera se estrenó en versión 2D. Se trata de The Hole, película que tuvo la desafortunada traducción de Miedos al español, lo cual nos vuelve a demostrar el mucho daño que se ha hecho en el sistema educativo y lo acarajotados que parecen estar los traductores.

Dos julays se mudan a un chabolo de barriada poligonera y en el sótano se encuentran un pozo negro del que sale una mierda que no veas

Dos hermanos se mudan con su madre a un poblacho en el medio de la nada, una de esas ciudades dormitorio que ya abundan por todo el mundo y en la que no sucede nada excitante. Los chavales descubren un pozo sin fondo y muy obscuro en el sótano de la nueva casa y al abrirlo comienzan a suceder coñas raras y se les aparecen muertos y una niña de estas puñetera que parece sacada de alguna película japonesa. Junto con la vecina, que está más buena que el pan con nocilla y que lleva muy mal los dieciséis años ya que aparente veintidós se ponen a investigar y acaban metidos en una medio aventura en la que lo bueno es que no hay que ir muy lejos ya que toda la acción está en el sótano de la casa.

Una película para jóvenes, entretenida, con un guión simple y eficaz y unas caras bonitas que no dicen frases complicadas ni pretenden conseguir la paz mundial. Tiene un par de sustos, un buen uso del 3D y unos actores eficaces. No es un cine que todos recordaremos por haber conseguido elevar el listón de este arte pero es una peli que una buena tarde te puede valer perfectamente para llenar algo más de hora y media y eso, aunque parezca nimio, no es poco. Hay momentos en los que recuerda un poco a películas como los Goonies, aunque claro, esa es un CLÁSICO y resulta muy difícil el llegar a hacer algo así.

No creo que tengáis que preocupaos porque pasó por la cartelera hace mucho tiempo pero quizás si es algo para tener en cuenta cuando lo den por la tele un día de estos.

06/10

3 opiniones en “Miedos – The Hole”

  1. A mi si!!! El otro día estaba viendo una pelicula en la tele por la noche (si, ya se que no tengo perdón, pero es lo que hay) y cuando terminó, empezó otra… como no tenía sueño empecé a verla, y era una peli de terror bastante truño, pero tuvo una de las mejores escenas de terrores-ascos que he visto últimamente… y reconozco que disfruté como una enana!!

Comentarios cerrados.