Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la TierraAl haber pasado por España a finales de Enero tuve la oportunidad de ver el gran estreno español de este año, la película que está llamada a batir todos los récords de recaudación y que por supuesto se aleja totalmente del cine ese hecho por intelectuales y pensado para vivir de las subvenciones. Dos de los héroes favoritos de todos nosotros vuelven a hacer de las suyas en Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra y yo no pude resistirme y fui al cine a una sesión golfa de esas que comienzan pasada la medianoche y que suelen estar poco concurridas.

Julay o no julay, esa es la cuestión

Reconozco que yo fui algo engañado. Creía que Javier y Guillermo Fesser estaban involucrados en este proyecto y continuaban el trabajo comenzado en la película anterior pero no es así. Han cambiado incluso a Mortadelo y han puesto a otro actor, uno que no me gusta tanto y que al parecer es super-conocido en España. Con este cambio hemos perdido parte de esa aura que rodea a Mortadelo y que al igual que en los cómics, lo convierte siempre en nuestro favorito. Ahora es un personaje más, sin mucho encanto, que aunque tiene sus golpes divertidos no me acaba de convencer.

La historia es el típico galimatías de los cómics de Mortadelo y Filemón en el que acaban en una aventura increíble de la que depende toda la población de la tierra. Ambos tendrán que lidiar con un malo malísimo aunque ligeramente acarajotado que quiere dejar al planeta sin agua y substituirla con su botijola, una mierda de bebida que él produce. A partir de aquí os podéis imaginar que las cosas irán de mal en peor y que todo lo que puede salir mal, acabará mal y todo lo que podrían hacer bien, también acaba mal. Esto no importa mucho porque ya sabéis que en los cómicas siempre se arregla todo en las tres últimas páginas y en la película sucede lo mismo.

Sabiendo que vamos a ver una sucesión de boberías divertidas y de efectos especiales espectaculares, lo demás es esperar que el guión sea ameno y aquí fallan un poco. Sobran minutos, sobran diálogos y hay partes definitivamente aburridas. Como uno al final tiende a recordar lo que le gusta, sales del cine pensando que fue una buena película y no te acuerdas de esa pequeña siesta que te echaste entre medias. Así que aunque me ha gustado, creo que han entrado en un camino que no los lleva a un buen lugar y posiblemente la saga decline lentamente.
6artuditos