Mortal Engines

No voy a llamaros ignorantones porque ya se que lo sois y aquí el único que se ha empapado los cuatro libros de esta serie es el Elegido, que cuando descubrió que cierto director terrible estaba asociado al proyecto casi que miró al cielo a gritarle a uno o varios dioses si teniendo miles de millones de julays en la Tierra tenían que elegir precisamente al capullo inepto del Peter Jackson, que está más que demostrado que no sabe ni mear dentro de la taza del retrete. Parece que el colega asumió su estupidez y puso a uno de sus esclavillos como director aunque su nombre es el que ponen por todos lados para engañar y estafar y así ha llegado a los cines la película Mortal Engines y en España se ha estrenado con ese mismo título porque les dio pereza ponerle el auténtico y original de truscoluña no es nación.

Una julay con calenturas se junta con frikis para ver si le dan un buen chimpunazo que la menee

Tras la debacle mundial que produjo truscoluña, han pasado como mil años y ahora las ciudades tienen ruedas, son enormes y se mueven atacando unas a otras, salvo en China que hicieron una muralla y allí prefieren tener su ranchito como el Ancestral comentarista. Una pava le tiene una tirria que no veas a un chamo que vive en la ciudad rodante de Londres e intenta matarlo y al huir le endiñan a un chamo tonto del culo. Juntos se arrejuntarán con otra chusma y gentuza para parar la locura del que trató de matar y que ha hecho un arma que lo puede destruir todo, todo, todo o algo así.

Si estuviésemos hablando de una saga literaria simple y que conozca todo quisqui, igual hasta habría funcionado pero estos libros no son tan venerados y populares y a la hora de hacer la película intentaron meter tanto de lo que hay en el libro que acabaron saturando al espectador, que recibe un bombardeo masivo de pequeños detalles que no le son explicados y que terminan por extenuarlo. Aquí de lo que se trataba es de hacer una película con más de dos horas de efectos especiales pero se les olvidó que al cine vamos a que nos cuenten una historia y no a que nos muestren un catálogo de escenas hechas con ordenadores. El resultado es que visualmente es un pasote pero aburre, cansa, fatiga y además la protagonista es que es más sosa que una sopa de agua caliente. Hay una cantidad ingente de personajes secundarios pero como en la peli salen menos de un minuto, ni te enteras de nada y acabas hasta teniendo fatiga visual con tanto julay. Esto se supone que iba a ser una serie con por lo menos cienes y cienes de películas pero me temo que va por el caminito de ninguna más. En fin, otra para olvidar.

Como tiene muchos efectos especiales y batallas y demás se supone que iba a atraer a los miembros del Clan de los Orcos en manada, pero se les olvidó poner un guión así que dudo que suceda. Esto sí que está totalmente fuera de la órbita de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Mortal Engines”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.