Categorías
Cine

Superlópez

Hay una cosilla un pelín distinta en este viaje de vacaciones navideñas pero por ahora no diré nada así que lo único es comentar que en los próximos días puede que veáis que hay una intoxicación de cine con una anotación adicional diaria para hablar de alguna de las películas españolas que he visto y por circunstancias de la vida, como estoy escribiendo esto En el iPad, si queda medio esconchavado ya sabéis la razón. La primera de las películas que he ido a ver durante las navidades fue Superlópez y como os imaginaréis, está actualmente en la cartelera.

Un julay dicharachero busca la forma de mojar el churro con una pava de la empresa

Resulta que en algún universo alternativo, precisamente lo mismito que le pasa a Superman o muy parecido le pasa a otro niño en otro planeta y que también mandaban para gringolandia pero algo se chafó y acabó en España. El chiquillo nació con bigote y no se le quita ni de coña y crece en un ambiente rural en el que el padre le pide que oculte sus movidas para-anormales porque asustan a la basca y lo marcan como pajarraco distinto. En estas que está trabajando en una oficina cuando se reencuentra con una pava del instituto a la que se la quiere empetar hasta los pelos de los güevos y además, otra pava que vino de su mismo planeta lo persigue para matarlo y monta un pitote en Barcelona pero por desgracia no se cargan a ninguno de los joputas terroristas truscolanes, que es una pena.

La película, pese a estar inspirada en un cómic, no parece haber heredado mucho del espíritu guasón del mismo y en varias ocasiones se encalla y cae en un bucle de tedio. No es un problema del protagonista, sino del guión y de la forma en la que lo desarrollan. Las movidas con la mala y su padre son patéticas y tampoco ayuda que los efectos especiales sean de mercadillo de saldos, que ni en las películas de bajo costo son tan cutres. Tiene algunos momentos en los que te tronchas pero a esos igual les suceden otros terribles en los que sueñas con ver los títulos de crédito finales. El final es chorra a más no poder, había mil millones de maneras de acabar la película mucho mejor. Haciendo balance ahora que han pasado unos días, no creo haberme reído mucho y el recuerdo que me ha quedado es el de una película bastante sosa.

Esto se supone que lo han hecho para el disfrute de los miembros del Clan de los Orcos pero no creo que esa gente aguante con la película y en base a la falta de risotadas en la sala en la que la vi, yo diría que han fallado. No es para nada el cine que atrae a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Superlópez»

Y ahora que ya has vuelto a tener un equipo completo para editar el texto no piensas revisar el comienzo de este post? madredemivida …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.