Peter y el dragón – Pete’s Dragon

Pete's DragonA la Disney también le ha dado por repetir películas que ya hizo en el pasado y así seguir exprimiendo la naranja y ahorrarse el riesgo de historias originales. No da la impresión que en este caso la idea haya funcionado muy bien ya que la película de hoy es de esas que pueden pasar totalmente desapercibidas y ni siquiera el original que copiaron es una de las que todos vemos como un gran clásico. Se trata de Pete’s Dragon y ésta pasó por España en agosto con el título de Peter y el dragón y dudo que sea posible verla aún en cines.

Un julay vive en un bosque con una mala bestia y cuando regresa a la civilización, echa de menos a la alimaña

Después de un accidente de tráfico cerca de un bosque en el que mueren sus padres, un chamo casualmente conoce a un dragón y se vuelven uña y carne y viven felices durante años. Cuando el niño ve a otros humanos, se encoña de un pava y lo acaban descubriendo y de paso, alguien encuentra también al dragón y lo quieren comercializar y sacarle un dinerillo, aunque la cosa no sale como esperaban.

Esta es una película que está bien hecha, tiene una historia clara y directa pero el problema es que es demasiado infantil, le falta esa dosis extra para hacerla interesante a los adultos. Es demasiado simplona y algunas de las cosas que cuentan rallan en la tontería. El dragón está muy bien hecho, me recordó a la película la Historia Interminable, con una carita similar y la interacción con el chiquillo está bien. Los adultos están muy encorsetados, sus personajes se ven algo irreales porque deben crear emociones en los niños y no en la gente ya crecidita. Eso se nota sobre todo en la estupidez de muchos de los habitantes de pueblo cuando ven al dragón y desde ahí hasta el final, es constante. Obviamente, todos sabemos que el dragón no morirá porque es una de Disney y que el final feliz es obligatorio y eso también limita muchísimo la tensión argumental. La película es un buen ejemplo de que a veces es mejor dejar el original en paz y no tratar de volver a cocinarlo.

Dudo mucho que fuese un gran éxito con los miembros del Clan de los Orcos o los sub-intelectuales con GafaPasta. Es demasiado sosa.

06/10

Una respuesta a “Peter y el dragón – Pete’s Dragon”

Comentarios cerrados.