Popurrí de fotos de septiembre

Durante el otoño y el invierno del año pasado, cada mes veíamos un repaso de las fotos más visitadas en mi cuenta en flickr, una forma tan válida como otra cualquiera de autobombo y para engordar mi ego personal, el cual ya está habitualmente bien inflado. Durante los meses de septiembre del 2011, octubre, noviembre, diciembre, enero del 2012, febrero y marzo vimos que en realidad no hay mucha diferencia y que casi siempre son las mismas imágenes las que atrapan la mayor parte de las visitas. Como llega el fresco y la gente se enroca en sus casas, se nota un incremento significativo de visitantes y regresamos a estas anotaciones tontas para rellenar tardes en las que estoy liado (como la de hoy en la que ando en clases de italiano). Durante el mes de septiembre, hubo una foto que superó a todas las demás y que en esos treinta días fue vista por 571 personas, cantidad suficiente para regresar a cierto club si no fuera miembro desde hace unos años. Se trató de la siguiente:

Estofado de carne y cerveza Guinness

La cual aún aparece a pie de página en la anotación Estofado de carne y cerveza Guinness y aunque he hecho muchas más con la misma receta, parece que esta es la que cayó en gracia a los buscadores. En marzo estaba en segunda posición así que sigue a piñón fijo y manteniéndose en lo alto.

En segundo lugar está la que hace seis meses era la favorita y una que pasa de cuando en cuando por el fondo de pantalla de mi ordenador en el trabajo. Esta foto la he usado en varias anotaciones y la vimos originalmente en Tulipán Grandes Historias, aunque el nombre que le di a la imagen es de Tulipanes naranja desde el suelo:

Tulipanes naranja desde el suelo

En tercer lugar hay una imagen que aparece en este tipo de listas por primera vez. Es La torre Eiffel iluminada y seguramente es la única foto de todas las que hice cuando estuve en Francia que realmente me gusta, salvo por las familiares que no aparecieron en mi pequeña selección. Veremos si consigue asentarse o ha sido el producto de algún mal día en los buscadores:

La torre Eiffel iluminada

En cuarta posición regresa otro clásico de estas anotaciones y que aparece consistentemente en la parte más prominente de las búsquedas en googlevil de este producto. Es mi objetivo CANON 24-70mm f/2.8L:

CANON 24-70mm f/2.8L

En quinto lugar tenemos a uno que debe llevar algunos años muerto y que es el animal favorito de mi madre, la cual grita como la niña del exorcista cuando lo ve y pierde los papeles ante el terror tan grande que le produce. Para mí, los Lagarto geco son una de las armas más eficaces contra los mosquitos en un dormitorio y duermo tan a gustito sabiendo que ellos velan por mi sueño:

Lagarto geco

En sexto lugar llega otro novato. Seguramente es el plato más típico que se puede comer en Holanda y aunque lo preparo, los últimos dos años he preferido comerlo en casa de amigos y conocidos ya que siempre que lo hago me salen cantidades astronómicas y no congela bien y aunque me gusta, pasarme tres o cuatro días comiendo lo mismo no es algo que me ilumine la cara de pura ilusión. Se trata de la Erwtensoep, una especie de potaje holandés:

Erwtensoep

En séptimo lugar una de las fotos de bicicletas más populares que tengo y uno de los medios de transporte más usado por los turistas en Amsterdam. Se trata de la Bici taxi y la hemos visto en algunas clasificaciones anteriores y creo que en la última lista estaba en quinto lugar:

Bici taxi

En octava posición llega una imagen inédita en este tipo de competiciones. Sirve además para recordarme que debería dejar de posponer una escapada a la ciudad de Roma y así de paso practicar el italiano entre los nativos. La foto es del Monte Palatino desde el Foro:

El Monte Palatino desde el Foro

En novena posición otra imagen novata y que imagino que llega aquí por alguna broma de los buscadores, aunque dado que ha sido fondo de pantalla de mi teléfono en alguna ocasión y creo que está siempre en mi colección de imágenes en mi iPad, no me disgusta saber que esta foto de Mirar a la cara forma parte de la lista:

Mirar a la cara

Por último y cerrando la lista tenemos a otro clásico de estas anotaciones y el segundo plato de comida en la lista de septiembre. También es un plato típico holandés y este sí que lo preparo con cierta frecuencia en mi casa, sobre todo porque lo haces en un momento y te deja completamente lleno. Es la foto que adorna la anotación del Stamppot Boerenkool y también estaba en la lista de marzo:

Stamppot boerenkool

Como dato anecdótico, en este grupo debería haber estado una foto que no está abierta de la unidad número tres de mi amigo el Rubio que hice en julio y que quedó fabulosa. La más pequeña de sus vástagos parece una intelectual sin gafas en un retrato casual en el que está adorable. Por descontado, no la pondré por aquí.

2 opiniones en “Popurrí de fotos de septiembre”

Comentarios cerrados.