Que llega el frío

Que llega el frío

Esta semana ha comenzado una secuencia de eventos meteorológicos que parece abocarnos a una semanilla de frío intenso, algo que mola mazo pero aún más interesante, nos lleva a batir dos récords , ya que tanto el uno como el dos de marzo existe la posibilidad que la temperatura sea la más baja de la historia desde que comenzaron las medidas hace más de cien años y además, es muy posible que el agua de los canales se hiele lo suficiente para que podamos patinar sobre los mismos y todos, todos, todos, sabemos que yo ADORO patinar sobre hielo y que me parece una injusticia tremenda que no me lleven representando a África, a todito el continente, a unos juegos límpidos de esos, aunque también es más cierto que yo ni muerto voy al país de los kabezudoskoreanosdemielda, gente que está en el podium de los seres inhumanos que desprecio en este planeta y que firmo desde ya mismo para su eliminación absoluta y si Dios tiene lo que hay que tener, cuando llegue a las puertas del cielo, le pregungaré que hicimos los humanos para merecernos a esa gentuza en la tierra. En las tiendas holandesas y como por arte de magia, ahora en todos los escaparates hay patines y muchas de ellas ya han colgado carteles diciendo que no les quedan porque cuando sucede que la probabilidad de patinar aumenta, aquí el que no los tiene corre a comprarlos y el que ya los tiene, como yo, los saca del desván y los engrasa y los mima para que estén preparados.

En mi oficina, he usado unas dosis de manipulación y tengo a dos oteadores de hielo, aunque ellos no saben que hay otro y cada uno cree que es mi elegido. Ambos, una vez al día, han de pararse en un lago o reserva de agua y comprobar el grosor del hielo que se está formando ya que ambas zonas están en mi lista de lugares a los que ir a patinar y ya tengo montado mi equipo laboral para, a la hora del almuerzo, irnos todos a volar sobre el hielo durante una hora. Por las tardes, un holandés al que le di un repaso hace unos años ya me ha retado, quiere la revancha, quiere demostrar que uno que nació junto al hielo siempre será mejor que un africano que está mejor equipado para correr y subir a una palmera en caso de emergencia. La mitad de la carrera se gana con la guerra parapsicológica y yo tengo conexión más que directa con Raticulín así que estoy ninguneando sus mensajes y los del resto de amigos en el grupo y eso lo está volviendo loco. No sabrá hasta un rato antes si voy a patinar con él y con ese vivir sin vivir en sí, seguro que vuelve a perder la carrera y no se lo perdona ni en esta ni en alguna futura vida.

Una respuesta a “Que llega el frío”

  1. Si, aquí también han anunciado que bajan las temperaturas este fin de semana, pero predecir hasta Marzo, no es nada fiable, dicen los sabios, de todas maneras aquí estuvimos de nuevo con máximas de 20º y con todo y frio, nosotros no vamos a bajar ya de 18, los túneles están llenitos de fresones, que probablemente tu estarás comiendo para hacer patria… 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.