Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda – Robin Hood

La verdad que para cuando llegó el estreno de la película que voy a comentar, yo ya estaba hasta los mismísimos mondongos de ver el trailer y sobre todo una escena específica en la que el chamo dice algo y se nota a la legua como que ha sido doblado, que no es la voz grabada con los micrófonos en la escena sino algo de estudio. Aún así y dada mi infinita capacidad de sacrificio, haca dos semanas fui a ver Robin Hood, película que se estrena en España esta semana con el facineroso título de Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda que parece más bien como de panfleto truscolán o podemita.

Un julay acarajotao se junta con un negro para tocarle los mondongos al señorito del barrio

Resulta que el Robin Hood este se fue a las cruzadas, en donde se lo pasaba bomba matando a josdeputas-terroristas-islámicos, hasta que un día le dio como sentimiento o quizás le salió el ramalazo marikita y como que defendió a un moro que además era de color, o eso que en la Isleta se define como negro. El chamo tiene un rifirrafe con su jefe y al volver a casa se encuentran que lo han dado por muerto y que su novia ahora chinga con un ñanga, un pollaboba integral. El colega descubre que el negro vino en su barco y lo entrena para ser un delincuente de barriada periférica pero con corazoncito incorrupto, como las reliquias de las iglesias o algo así. En eso que el señorito, el duque, el conde o lo que sea se rebota, le pone precio a su cabeza y así nos va a todos.

Pretendieron hacer como una versión alternativa pero creo que se les fue muy mucho la mano. La estética de la película es demasiado chimpúnica, tienen ballestas que disparan más flechas que las metralletas actuales, allí lo único que no tienen son telefoninos de la manzana mordida y la gente está super-hiper-mega limpia, como si las duchas y los retretes de Roca formaran parte de su vida. Aparte de eso, la dinámica entre los dos protagonistas no acaba de funcionar, Taron Egerton es normalmente muy divertido pero aquí como que está en un entorno que no lo deja florecer. Hay muchos momentos en los que creo que la versión original tiene las voces dobladas y suena chungo, suena a cine americano visto en España, con aberraciones y no hay sincronización entre boca y voz. Jamie Foxx está soso y como que cogió el trabajo por las pelas y no le interesaba para nada. Aunque la película entretiene, termina pesando mucho en su contra la cantidad de volatadas que vemos y el final peripatético con esa ciudad de refinerías petrolíferas o así que montan en el Reino desUnido que no cuela.

Esto podría haber sido algo espectacular pero se quedó en una película de acción sin corazón que no creo que guste demasiado a los miembros del Clan de los Orcos y que va a disgustar con una certeza absoluta a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda – Robin Hood”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.