Saw 2

Saw 2Ya se sabe que peli de terror que cae por los cines, peli de terror que veo. Estas navidades se estrenó Saw 2, continuación de una pequeña joya que nos sorprendió no hace mucho. No han dejado ni enfriarse las cámaras para rodar esta secuela que utiliza algunos de los protagonistas de la anterior aunque se cambia un tanto el modus operandi del asesino.

Al contrario que en las habituales películas de crímenes, en esta el exterminador prepara el terreno para que te hagas pupa y después deja que sea tu libre albedrío el que te condene miserablemente. Es una forma curiosa de pulirse a la concurrencia. Como este tipo de cine cansa si se alarga, la acción va a un ritmo frenético y allí muere uno cada siete minutos y cada muerte nos deja con la boca abierta por lo espectacular. En paralelo a esto tenemos al típico atajo de policías tratando de resolver la cosa y por descontado uno de ellos tiene una vinculación personal con las víctimas. Se coge todo esto, se envasa en un rollo de película y ya se tiene un buen entretenimiento.

Esta continuación se sostiene por sí misma y aunque sin llegar a la frescura de la primera parte, aguanta dignamente y entretiene a destajo, que es al fin y al cabo el mayor piropo que se le puede dar a este tipo de cine. Aquí no tenemos sesudos diálogos en los que algún guionista brillante ha conseguido retratar la sociedad británica decimonónica ni nada similar. Hay carne de matadero y un matarife exquisito que sabe como levantar aullidos del público. No hay mucho miedo pero os aseguro que en ocasiones tendréis que cerrar los ojos de puro asco. De vez en cuando se deja caer un sustillo que reajusta la velocidad de nuestros corazones y cuando la cosa ha terminado y queda más claro que el agua que si quieren harán una tercera parte, entonces sales de la sala comentando esos momentos legendarios en los que una pobre víctima cruzaba hacia el otro lado de una forma indigna y posiblemente muy dolorosa.

No merece la pena hablar del desconocido director o de esos actores que quizás algún día sean grandes celebridades pero que ahora se tienen que confirmar con protagonizar películas de miedo. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo hacen con gracia y estilo. No hay ninguno que de el cante y consiga distraernos y hacer que perdamos el hilo de la historia.

Elegid bien la compañía para ir al cine a disfrutar con Saw 2. Cargad las alforjas con cervezas y roscas antes de entrar y cuando se apaguen las luces, dejemos que corra la sangre.
gallifantegallifantegallifante

6 opiniones en “Saw 2”

  1. Yo la vi el otro dia, y me encanto. He de decir que me gusto mas la primera parte, probablemente por la novedad de que sean las victimas las que se matan asi mismas, y en esta ese metodo ya estaba un pelin visto, pero aun asi nos depara beunas sorpresas. Sobre todo el final es algo que no te esperas.

    Mi nota: 3.5/5

  2. lo pasamos bien
    hoy en dia despues tanta mierda que nos hemos tragado en pantalla
    es lo unico minimo que pido

  3. Hola a todos y Todas yo sobretodo querria dar las gracias a todos los que estan o les interesa la pelicula de Saw, sinceramente cuando me propuse ver la uno, pensaba que seria una pelicula de las de siempre, aquellas que siempre hay un malo el cual pillan al final siempre o las muertes son muy vistas, en cambio era diferente toda la pelicula es un puzzle es impresionante como se pueden pensar estas formas de matar i torturar, hay que decir que la uno es mejor q la dos pero no es mala ni mucho menos la dos lo q recurre algunos momentos a lugares en el cual las muertes tmb se parecen a otros films, i sobretodo que es dificil sorprender mucho mas despues de una primera parte asi, a mi gusto querria que icieran otra la parte 3, i en esta me gustaria que al fin se cazara con el malo, por eso me gustaria si teneis alguna informacion sobre la parte 3 si la hacen me avisarais etc,ya q e buscado i con el recaudo i eso de la 2 dicen q puede aver la 3 lo q no esta claro nada aun ni guion ni nada seguramente el año q viene estaria en los cines eso espero i si es verdad o mentira ya sabeis acerme un toque, adios i gracias

  4. Eissss!!! tienen k casar la 3 parte de Saw 2.. asi tndre la oportunidad libre xDD yo me entiendo, jeje. Las dos primeras me ha encantado, pero una tercera con mas intriga.. Un beso, ciao

Comentarios cerrados.