Solace

SolaceAunque ya ha avanzado el mes de enero, la película de hoy es una que vi a comienzos de diciembre y que se ha ido quedando atrás por culpa de la fecha de su estreno en España. Como quiero cerrar completamente el capítulo del año 2015, hoy tenemos una peli policiaca con pitonisa incluída titulada Solace y que se estrenará en España al final de abril con el mismo título, que se puede traducir obviamente al español como truscoluña no es nación ni lo será.

Un julay busca en raticulín la solución de sus problemas con chimpún

Un viejo que al parecer es pitoniso y que en su día ayudó a la pasma a resolver crímenes es invitado a ayudarlos en un caso y lo juntan con una chama que no cree en nada de eso y que lo ve como un estafador, por más que se vista bien y no se ponga un jaique horroroso como los de Rappel. Lo que empieza como un asesino en serie tradicional se va convirtiendo en otra cosa, algo que no saben si son crímenes o bendiciones ya que el asesino parece tener la conexión a Raticulín y solo mata a gente que tiene alguna movida terminal y va a morir en dos lunas. Para él, les hace un favor a sus familias pero para la pasma y el otro pitoniso, es un asesino y trataran de darle candela de la mala.

Aunque en la peli hay una pava, esto en realidad es un combate entre Colin Farrell y Anthony Hopkins que son los que interpretan los papeles de la Bruja Lola y la Bruja Avería. El resto son comparsas y bonitas escenificaciones de crímenes que vemos de mil y una maneras posibles y que hasta podemos disfrutar de su realización. La película arranca bien y la historia es interesante pero en la traca final se les fue la mano un montón y cuanto más tiraron de misticismo y de las visiones de uno y de otro, peor les fue. No siempre resulta que lo complicado es bueno y este es uno de esos casos en los que un poquito de algo más sencillo y directo se hubiese agradecido un montón. Me sorprende que llegue a los cines ya que en todo momento tuve la sensación de estar viendo un telefilm y juraría que dejaron hasta los momentos en los que deberían sucederse los cortes a publicidad. Si se hubiesen ahorrado toda la parte de ciencia ficción para tratar de resolver el meollo en el que se metieron voluntariamente les habría ido mejor.

Imagino que un miembro del Clan de los Orcos al que obligan a ver esto desarrollará un dolor de cabeza infernal con tanto giro y regiro argumental. Tampoco creo que capte el interés de los sub-intelectuales de GafaPasta. Básicamente, un telefilm.

06/10

Una respuesta a “Solace”

Comentarios cerrados.