Sopa de pollo y curry

Sopa de pollo y curry

En otoño e invierno es cuando más apetecen las sopitas. No hay nada como un buen plato de sopa caliente para entonar el cuerpo y abrir paso para el resto de la comida. Buscando alternativas para variar y probar sabores nuevos di con la receta de sopa de hoy la cual he adaptado un poco a mis gustos y he cambiado en algo las cantidades ya que me gusta con bastantes tropezones. Es una sopa muy fácil de hacer y que no toma más de media hora el prepararla. Me gusta el contraste de sabores que lleva ya que cada cucharada es una auténtica sorpresa.

Los Ingredientes: 250 gramos de pechuga de pollo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de curry, 1 litro de caldo de pollo, 1 plátano, 3 rodajas de piña en almíbar y almendras laminadas.

La Implementación: Lo primero es preparar el caldo de pollo (en caso de que lo hagas con pastillas) y mientras se cocina corta la pechuga de polo en trocitos pequeños (como dados). Pon el aceite de oliva en un caldero y fríe el pollo en el aceite hasta que esté cocinado. Añade las 2 cucharadas de curry, remueve bien y rehoga un minuto. Después añadir el caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos.

Mientras tanto pelar el plátano y cortarlo en trocitos pequeños al igual que las rodajas de piña. No tires el jugo de la lata de piña ya que se lo puedes poner a la sopa. Pasados los cinco minutos añadir la piña y el plátano cortados al caldo junto con el zumo de la lata de piña. Cocinar otros cinco minutos, ajustar el punto de sal y a la hora de servir rociar con las láminas de almendras.

Como ves es muy sencillo y al mismo tiempo curioso. Tenemos el sabor del pollo, del curry, del plátano y de la piña y todos se entremezclan en nuestra boca.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Una respuesta a “Sopa de pollo y curry”

  1. Que receta más rara! mejor la hago sin que nadie en casa vea los ingredientes, o pensarán que me he vuelto loca. Primero que la prueben, y si gusta, ya dará igual lo que le haya echado 😉

Comentarios cerrados.