The Equalizer 2

The Equalizer 2De alguna manera, en mi tremendo cabezón tamaño casi de papagüevo yo tenía el recuerdo de que The Equalizer: El protector – The Equalizer fue un peliculón pero mirando lo que comenté en su día, en realidad fue una película más bien modosita, sin nada específico. Como por suerte no revisé mi crítica hasta después de ir al cine, fui a ver The Equalizer 2 que parece que se estrenó en España con el mismito título que en inglés porque lo del Protector debe sonar a condón de marca barata o algo así.

Un julay pega jalás a todo el que se le cruza en el camino

Resulta que el chuloputas de la primera película ahora es como taxista pero de las empresas esas que dan el servicio con Apps en el teléfono y el tipo, cuando un cliente no le mola, pues le pega una jalada que no vea y se queda tan a gustito o así, ya que igual que en la primera parte, a este tío le mola mazo la violencia gratuita. Ahora descubrimos que tiene un vecino que es casi un criminal y como que se le antoja salvarlo de las garras del crimen o algo así y lo pone a pintar, muy al estilo de Karate Kid. Entre medias, a una amiga friki que tiene la matan en Bélgica, país que todos sabemos que está petado de pederastas y gentuza de la peor y el colega se rebota todo y como que monta un operativo de venganza yendo de aquí para allá y desatando la sexta guerra mundial o casi.

Esto viene a ser un masque protagonizado por Denzel Washington, pero masque. Creo que no es hasta el final de la primera hora cuando por fin se viene a saber cuál es el tema principal de la película, ya que van saltando de historia en historia, que si ahora es taxista, que si ahora es vecino, que si ahora es amigo de pelleja y entre tanto salto no tenía ni puta idea de lo que trataba la película y efectivamente, me pegué una sobada de veinte minutos. Después en la segunda parte, resulta que el colega decide acabar con expertos asesinos a sueldo y les da una caña que no veas en una escena final en medio de un huracán en un poblacho junto al mar que ha sido evacuado y que para cuando regresen los ciudadanos, se encontrarán que el huracán no fue nada comparado con la visita de la gentuza que montó su vendetta allí. La historia no funciona, el guión es absurdo, la escena final es sencillamente patética y da igual que tengan un buen actor cuando todo lo demás no está a su nivel.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto en principio te debería gustar por la violencia gratuita pero dudo mucho que seas capaz de aguantar la primera hora de tedio y aburrimiento, mejor te cuelas en una sala cuando estén en la segunda hora. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto no es para ti.

04/10

Una respuesta a “The Equalizer 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.