The Ruins – Las ruinas

The Ruins - Las ruinasNo sólo me gustan las películas de terror, también escucho audiobooks de esta temática siempre que puedo y los disfruto enormemente. Las intensas emociones que te puede producir uan buena historia de terror no tienen parangón. Todavía me acuerdo de la semana horrible que pasé cuando estaba leyendo IT de Stephen King o las horas de terror absoluto mientras leía el Exorcista. Por eso, cuando me enteré que habían llevado al cine la novela de Scott B. Smith supe que tenía que verla. La película se llama en inglés The Ruins y en español Las ruinas.

Un grupo de julays lo pasa fatal entre malas hierbas

Un grupo de jóvenes norteamericanos está de vacaciones en México pasándoselo chupi. Conocen a un alemán que los invita a acompañarlo para ir a unas ruinas mayas y después de una noche de juerga se ponen en camino hacia el puto fin del mundo, un lugar dejado de la mano de Dios y en el que las malas hierbas crecen por todos lados. Encuentran el yacimiento arqueológico que están buscando pero los aborígenes de la calle de al lado se lo toman fatal y los obligan a atrincherarse en el lugar. A partir de ahí la cosa irá de mal en peor cuando algo muy pero que muy malo que está en el lugar los empiece a matar de uno en uno y ellos sean incapaces de defenderse.

En el libro, la trama funcionaba como un reloj, conocías a los personajes, les cogías cariño y después venían los malos y les hacían pupita. En la película la coas no cuaja, quizás por la velocidad con la que hay que contar la historia que nos impide centrarnos en el asunto. Toda la introducción de los personajes se hace pesada y para cuando llegan a las ruinas no nos preocupa un carajo si sobreviven o los matan inmediatamente. Cuando los problemas comienzan, el espectador ya anda perdido y solo piensa en lo que hará después de terminar la película. En el momento del climax, cuando las cosas suceden sin pausa, la película hace agua por todos lados y da igual que los efectos especiales sean de pena, que las chicas estén afeadas por culpa de los bichos o que los aborígenes parezcan todos familia de Carmen de Mairena. Esto no tiene salvación alguna y para cuando comienzan a salir los títulos de crédito, la gente corre para salir de la sala y dejar atrás el mal karma que han adquirido.

Se puede decir más alto pero no más claro. Es una puta mierda de que te cagas y no merece que derrochéis un solo duro en ella. Es perfecta para que aconsejes a tus mejores enemigos y que la vayan a ver. Se acordarán de tu madre hasta el fin de los tiempos.
2artuditos

Una respuesta a “The Ruins – Las ruinas”

Comentarios cerrados.