Vengadores: La era de Ultrón – Avengers: Age of Ultron

No todas las películas de superhéroes funcionan conmigo. Igual es que ya lo de tíos vestidos con lycras y que se emperran una y otra vez en salvar el mundo y siempre lo consiguen ha acabado por cansarme, pero ahora, a menos que haya una historia convincente y bien escrita por detrás de los efectos especiales y el TresDé, como que me la sudan. Eso se vio por ejemplo en Los Vengadores – The Avengers y por eso tenía mis dudas, aunque finalmente fui a ver Avengers: Age of Ultron, película que en España se estrena este fin de semana con el título de Vengadores: La era de Ultrón.

Un puñado de julays salen de verbena y acaban enculonados

Al parecer uno de los vengadores quiere hacer un robot que defienda la paz y todo eso y lo hace como de tapadillo pero resulta que el robot vio la película Juegos de Guerra y concluyó que la manera de ganar las guerras y evitarlas es eliminando a los humanos, así que se pone a ello y el club de las locazas tendrá que exterminarlo y salvar al universo conocido de tremendo truscolán.

Básicamente, esto es un montón de TresDé que no hace falta, una dosis masiva y espeluznante de efectos especiales que no sirven para nada y un puñado de actores pisándose las líneas, vestidos como para una gala de Drag-Queen y que ni ellos mismos se creen sus diálogos. Toda la película es un gigantesco artificio de volatilidad y la verdad, una semana después de haberla visto ya no me acuerdo de nada de la misma y hasta creo que al final, el malo ni murió, con lo que seguro que regresa para seguir torturándonos. Robert Downey Jr. está viejo y patético y deberían jubilarlo y quitarlo de en medio porque es que no vale. Además, el hombre como que se cree que está haciendo cine de autor y pretende deslumbrarnos con un producto que es para consumir y jiñar dos horas más tarde. Mark Ruffalo es malísimo y habría preferido que cortasen todas y cada una de sus apariciones y al Jeremy Renner le ponen mujer e hijos cuando de siempre se ha sabido que a ese se la empeta por el orto el Capitán América. Resulta más fácil creer que son superhéroes que lo de la familia que le creció de una escena a otra. Samuel L. Jackson sigue cobrando cheques por hacer el payaso sin gracia y ya van siendo demasiadas películas. Yo firmaría la petición para que lo manden en la primera nave que salga para Jupiter y que lo jubilen ya mismo, o mejor aún, desde antesdeayer. El resto son comparsas con cheque que dicen sus chorradas en una historia sin demasiado sentido, que da bandazos continuamente, que por exceso de protagonistas carece de una trama realmente interesante y que dado que siempre usan colores brillantes y sonidos estruendosos, encandila a los Orcos que aúllan en el cine como si aquello fuera lo mejor de sus tristes vidas. Más de lo mismo, pero con menos calidad.

En fin, que si eres un miembro del Clan de los Orcos, ni sabes leer ni te interesa lo que piensan los demás e irás a verla hasta con tu hembra y saldrás del cine flipando con tu única neurona. Ni de coña es algo que puedan soportar o digerir los sub-intelectuales de GafaPasta. Para olvidar.

Una respuesta a “Vengadores: La era de Ultrón – Avengers: Age of Ultron”

Comentarios cerrados.