Viudas – Widows

A más de una pava seguro que le molestará pero la película que voy a comentar ya se veía venir de lejos como que era más bien un telefilm estirado un poco para llevarlo al cine y así sacar una pastilla y además, subirse al carro de las películas de hembras, que eso últimamente mola mazo y así pensaron hacer la película de siempre con el robo a un banco, pero distinta por el chocherio de cuerpo presenta. La historia se titula  Widows y se estrenó la semana pasada en España con el escueto y certero título de Viudas, que por una vez y sin que sirva de precedente coincide con la traducción del original al español.

Unas julays expertas en mangar en los grandes almacenes se van a la keli de un malaje para levantarle la guita o algo así

Tenemos que un ladrón que tiene una banda hace un atraco que parece que sale mal y muere la banda al completo y al chamo al que le robaron, que era otro delincuente, le faltan dos millones en su bolsillo. El chamo ese, que es más malo que truscolán en el poder o exiliado, va directo a por las hembras viudas, o más bien a por una de ellas y les dice que tienen un mes para devolverle la pasta y entonces ellas, aprovechando las notas dejadas por el marido de una y que organizaba las coñas, deciden que esto con dos cursos de media hora de Radio Ecca y un cafelito es pan comido y ellas también pueden ser delincuentes profesionales de élite y preparan y ejecutan su atraco para apañar aún más millones. O similares.

Desde la segunda fila de la sala, el hedor a telefilm era tan grande que me provocaba arcadas. En ningún momento pensaron en hacer una película del siglo veintiuno o ese que otros llaman XXI (equis-equis-palito). El guión es tonto y la ejecución es sosa, no hay tensión, no hay interés y te pasas el rato mirando la hora que es en el teléfono y desesperándote porque los minutos no se mueven. El elenco está petado de famosos y por eso no es un telefilm pero que hayan famosos no hace una película buena y más bien da lástima que Robert Duvall tenga que hacer algo así o que Colin Farrell esté peripatético y haya perdido toda la magia que tenía cuando comenzó a hacer cine y se esperaba que fuera uno de los más grandes y ya no lo es. De Viola Davis decir que ha conseguido con este papel perder gran parte del crédito que tenía con otros anteriores, esto no está a su altura y ella debe saberlo. La que sí que quedó bien es Michelle Rodriguez que con el acento que tiene siempre suena a kinki. En fin, que me aburrí y es que ya ni me acuerdo de como acabó.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, tú mejor que nadie sabes que el cine de acción requiere de gente bien entrenada y no de cuarentonas con lorzas, así que ahórrate la pasta. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, yo diría que este no es el tipo de cine que te mola, pero vamos, que allá tú. Para ver cuando la den por la tele una tarde.


Una respuesta a “Viudas – Widows”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.