2 Ajax – Rapid Wien 3

Si alguien se parara a transcribir el tamaño de la tremenda cruz que cayó sobre mis espaldas el terrible día en el que decidí parir la mejor bitácora sin premios en castellano, tendría que usar rollos de papel higiénico de esos en paquetes de veinticuatro unidades porque hay mucho que contar. Ir al cine para hablar de películas el sábado, cocinar para tener fotos para el resumen, procesar, publicar y usar videos maravillosos y fantásticos de mundos submarinos filipinos para que el populacho vea algo original y al mismo tiempo pasear fotográficamente por la ciudad italiana de Siena son solo algunas de las cosas que pueden suceder y suceden en Distorsiones, el único lugar en el que Nada es lo que parece. Por eso, un martes como otro cualquiera de agosto, mientras unos estresan a sus ladillas y las exponen al sol de la playa o se estiran los güevos sin hacer nada en el sofá de su casa y se quejan de todo, yo me lamento porque MI LISTA DE DESEOS jamás estará vacía y nunca tendré esa maravillosa y asombrosa cámara que me merezco. Tras trabajar, me quedo haciendo una hora extra porque estaba esperando a un colega que me había invitado al fútbol, para ir a ver uno de los partidos que permiten acceder a la Champions League a los equipos que no lo hicieron tan bien en su liga nacional. Después de encontrarnos, en lugar de la ruta tradicional de las autopistas y puesto que en verano no hay tráfico, optamos por el recorrido escénico por la legendaria N201, carretera que pasa por Hilversum y que te lleva hasta la zona del aeropuerto de Schiphol junto a lagos, canales, campos de hierba llenos de vacas, molinos de viento y otras maravillas para disfrute de los holandeses y que ocultamos conscientemente de los turistas. Este recorrido, que es doce kilómetros más corto que el tradicional, nos tomó exactamente la misma cantidad de tiempo. En circunstancias normales, ir por esta carretera en hora punta es algo terrible y no habríamos llegado al fútbol a tiempo. Después de aparcar en la zona, fuimos andando al estadio y accedimos a nuestros asientos. Llegamos algo tarde y al poco de entrar, los jugadores del Ajax salieron al campo a calentar, momento maravilloso que quedó plasmado en el siguiente vídeo:

Los jugadores del Ajax salen a calentar al estadio

En el partido de ida de esta liguilla, el resultado fue de 2-2 con lo que las cosas pintaban bien para el equipo. Los jugadores parecen chiquillos, el año pasando vendieron a todo el mundo para pillar guita y ahora el once titular son un montón de mocosos que aún no se saben hacer una pajilla con gracia. En el siguiente vídeo los vemos en el momento en el que se retiran, quince minutos antes del comienzo del partido y también podemos ver la zona de los hinchas más dicharacheros. El vídeo está aquí:

Los jugadores del Ajax acaban su entrenamiento

Después vinieron las actividades habituales en este tipo de encuentros como la salida oficial al campo cogidos de la mano de niños, algo que levanta las envidias más grandes de los presuntos-tocadores-de-niños del clero, que ven como a ellos se les mira mal cuando lo hacen, escuchamos canciones, dijeron las alineaciones y comenzó el partido. Antes del inicio, los del VAK 410 montaron un pitote con humo de colores, algo que quedó registrado de manera exclusiva y para disgusto de los blog mediocres que tanto abundan por ahí en el siguiente vídeo:

Una humareda de que te cagas

Esta vez estábamos sentado en la zona cercana a uno de los lugares para el saque de esquina, en el nivel inferior y en una jugada en la que la acción transcurrió muy cerca de mí hice este vídeo:

Jugada defensiva cerca del comienzo del partido

El partido no salió como todos esperábamos y los putos austriacos le endiñaron dos goles al Ajax, lo cual y dado que el portero estaba en nuestro lado, supuso que los tuvimos que ver y padecer prácticamente delante de nuestro careto. Con tanto mal rollo, me salto todo ese drama y aquí tenemos el momento en el que el árbitro pita el final de la primera parte. El vídeo está aquí:

El final de la primera parte, resultado 0-2

La segunda parte comenzó con nosotros super-hiper-mega emocionados y convencidísimos de que íbamos a vencer y ganar y encima, con el cambio de portería, veríamos los golazos en nuestra cara. Una de las escenillas de ataque fue la siguiente:

En la segunda parte

Después llegaron los maravillosos momentos. El equipo marcó un gol y todos nos veíamos ya meando por las calles de truscoluña y riéndonos de ellos en el hipotético caso de que la final sea en esa ciudad. El futuro era tan positivo y lo teníamos tan claro. El vídeo está aquí:

Nos acercamos, 1-2

Después llegó el empate y la euforia. Las puertas del cielo se abrían y casi que nos veíamos dentro. Todo era posible, se acercaba el final y si habíamos remontado un 0-2, podíamos ganar. El vídeo está aquí:

Que poco que dura la felicidad

Por desgracia, los austriacos marcaron un tercer tanto y jamás nos recuperamos de ese drama. El partido acabó con todos en silencios, los jugadores amargados y sabiendo que este año no participarán en la Champions League y que a lo más que pueden aspirar es a otro jarrón. Después de verlos desfilar delante nuestro, salimos del estadio, volvimos al coche y regresamos a casa. En fin, que así maté otra tarde de verano.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Aquí todavia no han comenzado las competiciones oficiales y ya está todo saturado de futbol, es como para estar como me siento yo, hasta los huevos de fútbol, y eso que todavia no ha empezado lo fuerte 🙁
    Salud

  2. La liga Holandesa aún no ha comenzado. Estos son partidos de la liguilla de la Champions para los equipos que no consiguieron plaza segura.

  3. Si, aquí igual, están en pretemporada haciendo caja con amistosos y ya tienen todos los medios saturados, yo no soy antifutbul, pero la verdad es que se pasan de darle importancia y prioridad en todos losa medios, y a mi me cansa 🙁
    Salud

Los comentarios están cerrados.