Categorías
Cine

Antebellum

En la historia del universo conocido y por conocer, la película que voy a comentar hoy seguramente estará a la cabeza de las que tienen un trailer que te cuenta una historia y cuando la vas a ver tienes otra película totalmente distinta y que no tiene absolutamente nada que ver con la primera. Decir que la he visto dos veces y que después de salir del primer visionado, le di una puntuación más baja pero con el tiempo como que fue creciendo en mi y opté por darle una nueva oportunidad y no me arrepiento. Se trata de Antebellum y en España se estrenó en septiembre con el mismo título, solo que cambiaron la mariposa roja por un lazo amarillo y pusieron debajo truscoluña no es nación.

Una julay negra las pasa putas y canutas y descubre que le gusta chingar con un blanco que la tiene más gorda que su macho.

Una chama de color (o eso que en la Isleta se denomina más específicamente, una negra), que es autora de éxito y luchadora de las libertades de las personas de color con hachazo, se va a una convención en la que va a hablar o algo así y juntarse con dos amigas, Obesity, una gorda que morirá joven de infarto o colesterol y otra que podemos ningunear. En otra línea argumental vemos a una negra idéntica a ella pero viviendo en los tiempos de la Guerra Civil gringa en una plantación del sur o algo así como esclava.

Con la misma chama como en dos entornos distintos y tal y como se ve en el trailer, esto parecía una película de terror, pero no lo es en absoluto y salvo que te den miedo los chamos con banderas del sur de gringolandia y que gritan y hacen muchos aspavientos, aquí no hay miedo. Lo que tenemos es una interesante historia con un giro que llega a la mitad y que lo cambia casi todo. Por la forma en la que está contada la historia, en mi caso funcionó, aunque con retraso, ya que la primera vez que la vi como que del shock me quedé fuera de juego y salí del cine pensando que era una película muy mediocre y la segunda vez, sabiendo lo que ya sabía, la pude disfrutar mucho más y me gustó. Mentiría como un truscolán si dijera que reconocí a alguno de los actores o actrices pero tampoco importa que todos sean desconocidos. Al final, es entretenimiento y quizás habría funcionado muchísimo mejor si el trailer no engañara tanto y pretenda ser de una película de terror.

Ni para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es mejor verlo en casa, en tu tele y con una buena digestión mecerándose en tu tripote.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Antebellum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.