Categorías
buceo Gran Canaria

Buceando en la baja de Pasito Blanco, primera parte

Aquellos o más bien aquel que me sigue por los estados de mi güazá, que soy el único ser humano que los mantiene frescos como el pan recién salido del horno y añado varios cambios diarios, saben que llevo unas semanas poniendo los vídeos del buceo en Gran Canaria. Ahora que por fin he acabado de procesar los de la primera inmersión que hice allí, llega la hora de aglutinarlos en un episodio épico y legendario y dejarlo caer por aquí. O no. Lo primero es lo primero, decir que como no quiero recortar nada y son casi diez minutos, hoy tenemos la primera parte de aquella inmersión, que fue en la Baja de Pasito Blanco, al suroeste de Gran Canaria, entre Maspalomas y Arguineguín. La música escogida es la canción Wings del grupo HAERTS.

El vídeo comienza según llegamos al fondo y pasamos al poco por una zona con bastante vegetación marina. Pasado el medio minuto tenemos el primer momento legendario de esa primera inmersión, cuando una raya volaba cerquita de mí, aunque cuando vio mi empecinamiento, salió por patas. Después vemos una buena dosis de morenas, escondidas entre recovecos. Hay alguna Picopato, de cabeza amarilla y en este caso era enorme, perfectamente capaz de comerse un truscolán. También vemos algunos cangrejos araña y llegando al final aparece el banco de roncadores residente en ese lgar y que es espectacular, parecíamos pastores controlando el rebaño. Entre los roncadores se habían colado varios peces trompeta y de vez en cuando vemos alguno en el vídeo.

En el próximo acabaremos esta inmersión.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Buceando en la baja de Pasito Blanco, primera parte»

Lo que voy a decir no es con cachondeo, es que me ha llamado la atención lo del pez roncador, ¿Le llaman así porque emite un sonido parecido al ronquido?
Salud

Genín, en inglés es grunt, como gruñido. Yo pensé (y pienso) que el nombre les vino de ahí, pero mirando en la wikipedia en inglés, al parecer cuando frotan sus dientes producen un sonido que parece un ronquido o gruñido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.