El 2014 en imágenes

Repito sin descanso que soy un animal de rutinas y que una vez le cojo gusto a algo, lo repito tanto como puedo. En los dos últimos años he hecho un pequeño vídeo con una selección de las fotos que fui haciendo durante ese año, poniendo énfasis en los viajes. Así tuvimos El 2012 en imágenes y El 2013 en imágenes. Para hacer la edición de este año, volví a confiar en el módulo para pase de diapositivas del Lightroom, particularmente porque ya están en ese programa y me resulta cómodo. Aún así, que nadie se crea que esto se hace con dos meneos de la punta del rabo, ya que entre siete mil veintinueve fotos, tuve que elegir a ciento sesenta y tres para representarlas y me fue imposible descartar más. En realidad, las dos últimas tardes he estado revisitando lugares, recordando experiencias y dudando sobre si dejar ésto o aquello. Para acompañar a las imágenes he elegido la canción Forever Here de Raphael Lake & Aaron Levy y que descubrí en el trailer de la película Trash: Ladrones de esperanza – Trash y me gustó por su ritmillo machacón y pegadizo y que viene muy a cuento con estas anotaciones melodramáticas y supuestamente grandilocuentes pero esencialmente vacías.

El viaje nos llevará desde Estambul en Turquía hasta Estocolmo en Suecia, pasando por Riga y Sigulda en Letonia antes de bajar a Italia a visitar Bolonia, Rávena y Verona y dar un gigantesco salto a Asia para pasar por Kuala Lumpur en Malasia y desde allí visitar Chiang Mai, Sukhothai, Ayutthaya, Kanchanaburi, Erawan National Park, Hellfire Pass, Krabi y Ao Nang, Koh Tao y Bangkok, todos estos en Tailandia. Antes de regresar a Europa paramos en la espectacular Singapur, la ciudad estado y ya en el viejo continente visitamos Varsovia en Polonia, Pisa y Lucca en Italia, Vilna en Lituania, Hamburgo en Alemania y acabamos esta gira en Roma, nuevamente en Italia.

Una vez elegidas las fotos, el Lightroom se lo curra y después vienen las movidas con los lugares para hospedar el vídeo. En esta ocasión quedó descartado flickr por el límite de tres minutos que ponen a los vídeos y tenemos que depender de nuevo del llutuve y el MeMeo. En el primero está en una resolución mayor, también por restricciones de las cuentas gratuitas de Vimeo. Si no lo podéis ver en el que está incrustado en la anotación, probad en los dos enlaces anteriores y que algún Dios reparta suerte.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Supongo que tiene que darte mucho gustirrinín recordar lo que tuviste que patear para sacar las fotos, a mi me encanta tu trabajo, gracias Sulaco 🙂
    Salud

Los comentarios están cerrados.