Una escalera en gris seda con albahaca y regadera

Una vez acabé con el dormitorio de la buhardilla y el baño, el siguiente paso era la escalera y la zona de acceso de la planta alta. Para esta zona elegí otro color siguiendo la misma línea argumental. Anteriormente, el color en la zona era un amarillo verdoso o un verde limón que cambiaba de color según la cantidad de luz y tengo un vídeo espeluznante que lo prueba, pero lo estoy reservando para el futuro. Esta era la parte del trabajo más chungo y terrorífico, por lo complicado, ya que en el agujero de la escalera hay bastante altura hasta el techo y es difícil pintar. Casi que lo que más tiempo tomó fue poner la cinta de papel por todos lados y preparar la zona. El color elegido, RAL 7044, también conocido como GRIS SEDA, salvo para doverinto, que es blanco ya que al parecer no puede ver más que dos colores, que mira que tiene que ser triste la vida con tantas limitaciones y sabiendo que jamás superarás a la segunda comentarista del mejor blog sin premios en castellano. Para aquellos que no son para nada expertos en el tema de las pinturas, este color tiene en sus interioridades un veinticinco por ciento de amarillo. Mi vecino me dejó tirado después de la primera hora de trabajo con lo que en realidad lo hice solo. Por la superficie en metros y por la dificultad de algunas zonas, esta ha sido la parte que más tiempo me ha tomado.

En la foto vemos como quedó y como ha cambiado radicalmente. Aún falta lijar y volver a pintar las escaleras de CREMA (o blanco para tú-sabes-quién), que es el mismo color que tienen ahora solo que este ya lleva ahí once añitos. Las escaleras tienen unas pequeñas alfombras en los escalones que han sido retiradas temporalmente y sometidas a diversas sesiones con la máquina de vapor para limpiarlas y que recuperen su glorioso brillo original. En la foto, además de la regadera, se apuntó también la planta adulta de albahaca, que vemos una semana antes de cosechar dos tazas de hojas y hacerme un Pesto de albahaca que quita el sentido. La planta esa la compré al regresar de Gran Canaria en los últimos días de octubre del año pasado y me gasté la friolera de un leuro y mira que bien está seis meses y medio más tarde. Por supuesto, solo toma agua por los bajos. Tiene una maceta muy chula que solían vender en la tienda esa de muebles desmontados casi imposibles de montar y que al parecer ya no las tienen, que es una pena porque a mí estas macetas me han funcionado muy bien. Creo que eran las cuatro de la tarde cuando llegué al punto más o menos en el que hice la foto y ahí lo dejé, siguiendo al día siguiente con el acceso a la casa, que veremos en una anotación posterior. La pared que está justo al frente en la parte superior es una de esas falsas tan típicas en los Países Bajos y tiene un agujero similar al que se ve en la parte superior derecha por la izquierda y fuera de la zona enfocada para colocar los otros dos soportes del pasamanos, pero el agujero se ha hecho muy grande y después de hacer esta foto tuve que hacer algunos arreglillos para dejarla bien, por eso no vemos la barandilla en ese tramo. Debajo de la escalera está un cuarto como el que usaba Harry chapaPotter para dormir en la keli de sus tíos y que yo, a falta de invitados con poderes mágicos, uso de despensa y de zona de almacenamiento para utensilios de cocina como la freidora, la olla a presión o la máquina de hacer el pan.

Continúa a Una entrada en gris seda para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. Como mi cabeza no para, yo le puse hace un par de meses vinilo al contrapeldaño de las escaleras, por variar… me encanta como quedó, pero me dió un trabajazo bestial, así que tardaré más en aburrirme y volverlo a cambiar.
    La planta la tienes espectacular, por ahora la mía siguiendo tu consejo de regar solo por abajo parece que aguanta, ya te diré cuando llegue el sol de verdad y empiece a cocerla (y eso que es sol del norte).
    Yo debajo de la escalera tambien tengo un cuarto, en mi caso lo uso para almacenaje de las cosas de limpieza, hace no mucho le di una mano de pintura y para vaciar todo, y sobre todo para volverlo a colocar en su sitio me costó un imperio…

  2. Ah! y dale una mano de pintura para metales en algún gris oscuro a ese pasamanos, te queda la escalera nueva!

  3. Lo del vinilo lo consideré, pero también deduje, después de ver un vídeo de uno instalándolo que lijar y pintar va a ser mucho menos trabajo. Donde sí que quiero poner algún vinilo es en las paredes, a lo mejor arriba del todo en la escalera y en el cuarto de la buhardilla.

  4. Una escalera bien empinada!!!
    Ese pasamanos me encanta, debería ser de madera, pero creo que es de metal, de todas maneras , me gusta una hartá, todo te está quedando chulísimo!!!
    Tendrás que castigar al flojo de tu vecino… 🙂
    Salud

  5. Ep! Ojocuidao! ¿Qué es eso de GRIS SEDA? Es BLANCO PAPIRO y lo otro BLANCO CREMA, vamos que BLANCA queda espectacular. Eso si, coincido con Genin, esa escalera es una trampa mortal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.