El día que pintamos los laterales de la buhardilla

No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

Nos habíamos quedado preparando los paneles de madera bajo la buhardilla, que pintamos con una pintura barachuza para emborrachar a la madera y que chupe toda la pintura que quiera y que como efecto secundario, aquella pintura apestaba que no veas, como las pinturas viejunas. Al día siguiente comenzábamos el trabajo en los dos laterales de la buhardillas, los que fueron arreglados por los julays que contraté para que hicieran el estucado y que a estas alturas, estaban ya más secos que la mojama. De nuevo, alguno pretenderá haber dado consejos sobre el color elegido pero lo único realmente cierto es que mi investigación se hizo en base a mis gustos del año 2021 combinado con las posibilidades que da la tabla de colores RAL, que se pueden ver en su página güé maravillosa y que gracias a mi monitor de treinta y dos pulgadas, cuando pongo el color que estoy mirando a página completa, puedo ver muy bien el efecto que produce y hasta puedo comparar diferentes colores usando las pestañas de mi navegador, el fastuoso, veloz y asombroso, Firefox, que yo puedo confirmar y confirmo que lo uso desde hace décadas y jamás caí en la trampa de los pollabobas y totorotas y me pasé al reverso podemita-truscolán y zarrapastroso de GooglEVIL. En realidad ese color lo elegí desde el primer instante porque cuando compré la buhardilla, ya les pedí que lo usaran en toda su parte exterior y en las zonas visibles del interior (las ventanas). Se trata del famoso RAL 9001, el color más famoso de todos los de la escala RAL y que en inglés llaman CREMA y en español BLANCO CREMA y que se consigue gracias al QUINCE POR CIENTO del color amarillo que hay en su interior. Es el mismo color que tienen el resto de los marcos de las ventanas de la casa y los poyos de todas esas ventanas e incluso las persianas de la planta bajo porque yo he sido fans del mismo desde quince minutos antes de nacer. Para esta fase tenemos dos tipos de pintura diferentes, una especial para madera basada en agua y otra, también basada en agua, para el estucado, que era la que íbamos a usar en esta fase del proyecto.

Antes de pintar y con la cinta de papel especial que compré, protegimos las zonas del blanco papiro para evitar mancharlas y eso nos tomó seguramente el mismo tiempo que pintar, que hicimos bastante rápido. La foto la hice cuando la regadera subió a mirar el trabajo realizado y dar su opinión y en ese momento, mi vecino y su señora y hasta aquellos a los que les mandé fotos, estaban convencidos que el color es blanco y yo ni los corrijo porque ya me he cansado de tratar de curar la ignorancia ajena, así que le dije a mi vecino que lo llamaría para venir a mi casa por la tarde, cuando el cuarto expandido de mi keli no estuviera sometido a cuatro metros de ventanales que meten una cantidad ingente de luz. Cuando vino por la tarde, flipó porque lo que yo le había dicho era cierto, la pared es crema y tiene un contraste delicado y sencillamente maravilloso con el blanco papiro. Haciendo un salto hacia el futuro que seguramente llegará en mucho tiempo, en el momento en el que escribo esto las cortinas hechas en Gran Canaria ya están instaladas y absorben un porcentaje de luz de alrededor del quince por ciento y ahora que la luz directa está atenuada, el crema y el blanco papiro se ven fabulosos, peor para ver esa foto aún falta muchísimo. En la siguiente fase del proyecto, que a algún Dios le pido que se pueda ver esta semana, veremos como la pintura crema para madera cambiará los paneles bajo la buhardilla y como parecerá hasta un color diferente, ya que como le expliqué a todos los incultos que parecen no saberlo, la forma en la que reflejan la luz las pinturas no es uniforme y el reflejo afecta al color, que parece que aquí más de uno cuando estaba en el colegio con su caja de lápices de colores y con sus rotuladores y pinceles nunca se dio cuenta que un rojo de lapiz era diferente de un rojo de rotulador o un rojo de acuarela, lo cual me hace preguntarme si en realidad la paga de retrasados no debería ser más universal y se la deberían dar a más gente porque yo lo tengo clarísimo que alguien que no sepa eso, es retrasado pa’l coño.

Continúa a Paneles cremosos para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. Te va a quedar muy chulo, y no es por nada, pero fíjate lo bien que queda la regadera verde fuerte a contraste con las paredes… en la decoración (si es que decoras, que los tíos solteros que viven solos no suelen hacer eso) mete toques de colores vivos! La regadera ya habrá cumplido su función, ella no vale como decoración (aunque yo ya le he cogido el gustillo) XD

  2. Hay que ver cómo retuerces la verdad para no reconocer que al final has pintado de B-L-A-N-C-O toda la buhardilla al completo como te sugerimos. Que si RAL, que si un 15% de no se qué … Queda E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Valiente ¿dónde está el amarillo en la buhardilla? ¿eh? ¿eh?

  3. La regadera está empeñada en que me la lleve a correr conmigo y nos hagamos selfies pero ya le he dicho que NI DE COÑA. Como hoy hay buen tiempo, está en su puesto en el jardín junto a la puerta disfrutando del día. Ayer subió a hacerse una foto en la habitación con las cortinas, que se ven mejor los colores. En la pared de detrás, cuando la cama esté colocada, me debato entre un vinilo que diga TRUSCOLUÑA NO ES NACIÓN u otro que día EMPÉTASELA HASTA LOS PELOS DE LOS GÜEVOS para que los que me visiten se motiven.
    Y al ciego que no ve los colores, pobrecito, el gris más obscuro de las escaleras seguro que le parecerá blanco de folio.

  4. Lo llaman blanco crema porque los españoles son así de ignorantes. En inglés es solo CREMA, que es un color totalmente distinto del blanco, más elegante y que no refleja tanto la luz. Es que hay ignorancias que no se pueden medir ni con los instrumentos que tenemos en el siglo XXI (equis-equis-palito).

  5. Se ve que cada quien llama a las tonalidades de colores como le sale de los riñones, y en los distintos Paises, parece que pasa igual, bueno, el caso es que queda bien… 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.