Insidious

Lo de hoy es enderezar algo torcido o como en el mejor blog sin premios en castellano, que no es otro que Distorsiones, se ha hablado de Insidious 2 – Insidious: Chapter 2, que me pareció aburridísima, se habló de Insidious: Capítulo 3 – Insidious: Chapter 3, que me gustó bastante, pero nunca hubo una anotación para la película que comenzó la serie, algo que solucionamos hoy. La razón es que cuando se estrenó esta película, yo estaba llegando a Myanmar, estuve por allí dos semanas y algún tiempo en Tailandia y para cuando regresé a los Países Bajos, ya no estaba en cartelera. El título de la peli, tanto en Holanda como en España fue Insidious.

Unos julays tratan de sacar a su hijo de un coma en el que entró por una movida chunga en su keli.

Una pareja con un montón de niños se mudan a una keli fastuosa en la que al parecer hay un mal yuyu que no veas, como residuos espirituales de truscolanes y podemitas que te ennegrecen el karma. Esos malos espíritus como que le hacen algo a su hijo que acaba en coma por una purriada de tiempo y los médicos pasan de él. Se traen a una exorcista o espiritista o algo así a la keli con su equipo para intentar recuperar al hijo porque al parecer se escapó de su cuerpo y está en algún lugar obscuro y tenebroso lleno de chusma y gentuza truscolana de la peor y que básicamente parece una barriada de güaterlú. Para traer al hijo de vuelta, el padre tendrá que pasarlas putas y canutas mientras alguna peluda podemita le trata de quitar la tarjeta sim del teléfono para protegerlo.

Por putatis, como me pude perder yo esta peli, si tiene un montón de sustos y se disfruta que no veas. Esto es una fritanga masiva de otras pelis y series de terror, con Poltergeist viniéndome a la cabeza continuamente porque la copiaron de pé a pá pero a pesar de eso, es divertida, es inteligente y los sustos están perfectamene dosificados y funcionan. Tiene momentos fabulosos en la casa y casi que en el tramo en el que flojea es cuando el padre entra en ese otro lugar a buscar a su hijo y traerlo de vuelta, esa es la parte más sosa de la película porque intentan con demasiado esfuerzo dar miedo y no lo consiguen. Por lo demás y hasta llegar a ese punto, es una fantástica película de terror y ahora entiendo como empezó la serie.

No creo que un miembro del Clan de los Orcos se deje pasar la oportunidad de ver algo así con su hembra al lado para que ella se le cuelgue de las arriolas como si fuera un koala y gime y grite mientras él aprovecha para darle un poquito de biberón. Definitivamente, nada que considerarán los sub-intelectuales con GafaPasta pero todos sabemos que esos no se pueden ni doblar por llevar un tampón empetado por el orto.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.