Lente Biertocht Amsterdam


Yo ya dije en el mejor blog sin premios en castellano que el Moreno y de Uitverkorene queríamos celebrar al amigo que murió en enero acudiendo al Lente Biertocht Amsterdam 2024, un paseo por la ciudad de Ámsterdam visitando ocho bares y en cada uno de ellos probando una cerveza de primavera, de donde viene Lente Bier y caminando entre los bares, de donde viene el Tocht, que ya sé que muchos prefieren traducirlo como truscoluña no es nación pero no es así. Estas cosas se apalabran y ya antes de ir a Gran Canaria en marzo lo habíamos acordado y the Chosen One, en los siguientes cinco minutos a recibir la información, que solo se comparte por un grupo del CaraCuloLibro y salvo por Virtuditas, Genín y los viejunos, ahí yo no estoy y no me entero directamente del evento. Cuando el Moreno me pasó la información, hice ya la ruta en mi googlEVIL maps y se la pasé, con los ocho bares y el caminito que seguiríamos que venían a ser cinco kilómetros y medio y nos llevaba desde cerca de la Estación Central de Ámsterdam hasta la mitad del Vondelpark.

Estando en Gran Canaria el Moreno me mandó el mensaje confirmando que compró nuestro acceso y yo le pagué requetequete-remotamente. En ese momento, íbamos los dos solos con la posibilidad que se nos uniera otro de sus colegas. El día del evento, en la estación, apareció él con su hembra, la viuda del colega con su hermano, otra amiga del colega y una turca que vino con nosotros a la caminata de octubre, todos dispuestos a sacrificarse y tomar ocho cervezas (en vaso de capacidad de 150 ml) y ocho tapas.

He optado por tres mosaicos y en el primero tenemos el maravilloso día que hubo, que nos permitió pasear en manga corta y la gloriosa estación de Ámsterdam Central, diseñada por Pierre Cuypers y que recuerda a un gran templo. A su derecha tenemos la primera tapa y la primera cerveza, en el café Zilt y aquí vino mi trampa, que a mí me consideran el guía espiritual y emocional del grupo y como yo me conozco a la tropa, me salto el segundo bar y lo dejo para el final y así cuando regresamos a la estación, tenemos una última parada más relajada, así que desde el Zilt fuimos al BeerTemple y en la ruta que elegí caminamos por el barrio Chino, el barrio Rojo, la Oudekerk, la plaza del Dam de Ámsterdam con el Palacio Real y la Nieuwekerk, que no se diga que yo no me conozco la ciudad de pé a pé. Creo que la segunda cerveza y tapa fue la de la esquina inferior izquierda y desde allí fuimos al cercano Het Lagerhuys, en donde nos sentamos en la terraza a tomar la tercera cerveza y tapa que vemos en la parte inferior derecha.

Desde allí las cosas se complican y yo diría que el camino al Café Brecht tuvo sus circunstancias, porque había una manifestación de cuatro muertos de hambre josdeputas gritando para que los terroristas islámicos nos invadan y tuvimos que dar un rodeo, aunque pasamos por la Muntoren, el mercado de las flores, la puerta del Heineken Museum y hasta por delante del Rijksmuseum, otra obra espectacular de Pierre Cuypers, en mi tour de los grandes lugares de Ámsterdam en un rato y medio. La comida seguramente fue el queso y la bebida fue la cerveza que está por debajo. De allí fuimos al Café De Spuyt, que es uno de mis favoritos porque es en donde siempre ponen algo dulce y podemos ver en la parte inferior izquierda y en el centro de la derecha lo dulce y la cerveza, que estaban conjuntados y el queque se hizo para enfatizar el sabor de la cerveza. Por allí pasamos por Leidseplein, nos adentramos en el Vondelpark y llegamos al Gollem’s Proeflokaal, al que corresponden la cerveza y comida de la parte superior izquierda y en el que estuvimos un rato largo y nos echamos unos juegos de mesa que tienen a disposición de la clientela.

De allí fuimos al Craft & Draft, el que debería haber sido nuestro último bar, pero que yo convertí en el penúltimo. Allí nos dieron un chili con carne fabuloso que está en la parte superior de la foto y la cerveza que está por debajo a su izquierda. Desde allí teníamos que regresar cerca de la estación y lo combinamos con un poco de caminar y un paseo en tranvía en Ámsterdam y así llegamos al Beer Tasting Room In The Wildeman en el que nos tomamos la tapa esa con mejillones y una cerveza hecha en los alrededores de Hilversum. Por debajo tenemos una foto de il Scelto con el Moreno, ambos llevando las camisetas que nos regalaron y que tienen los nombres de todos los bares y un logo fastuoso y fabuloso.

En varios de esos bares recordamos al amigo que se marchó y brindamos por él y seguro que desde donde quiera que esté, nos habrá visto. Por descontado haremos la ruta de las cervezas de otoño, aún no sabemos si el equipo fundacional, que somos el Moreno y yo o vendrá más gente, aunque tengo la impresión que cuanta más gente se entera o ve las fotos, más gente quiere venir y encima, los lenguarazas del grupo dicen que yo conozco la historia de la ciudad como nadie y que les hago un chou gratuito de varias horas y se me apuntan más, que yo ya he impuesto el derecho al veto porque se nos está descontrolando el asunto. Y así fue el Lente Biertocht Amsterdam 2024.


Una respuesta a “Lente Biertocht Amsterdam”

  1. Resumiendo, que te pusiste morao de comercio y bebercio, eso está muy bien… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.