Llegando a la soleada Lisboa


Esto comenzó en El despegue hacia el sur

Después del despegue en la obscuridad, que aunque eran las siete de la mañana, esas horas en los Países Bajos en diciembre es noche cerrada, igual que aterrizar a las cinco de la tarde, seguimos el traslado sin problemas por los cielos de Francia, España y finalmente entramos en Portugal y en este vídeo aterrizaremos en el aeropuerto de Lisboa. Lo primero que llama la atención es la existencia de luz y sol, que eso en los Países Bajos es algo que puede no suceder y no sucede, como la semana pasada, con siete días consecutivos grises oscuros en los que la miasma con paneles solares constatan que sus preciosos no han producido un solo vatio durante el día. Decir que en este vídeo, la canción es Wild Life de OneRepublic, que seguramente la he usado ya porque es una de las que suelo escuchar a menudo.

Estamos en el otro lado de Lisboa, ese que está más allá del famoso puente del 25 de abril y también es el lado del Santuario Nacional de Cristo Rey y el mencionado santuario aparece en pantalla por la izquierda sobre los setenta segundos de vídeo, justo antes de que lleguemos a la desembocadura del Tajo y también aparezca el mentado puente. En el lado del casco antiguo de la ciudad, la zona en la que en un pasado que cada vez parece más lejano atracaban los barcos cruceros aparece completamente vacía de los susodichos. Cruzamos sobre la zona antigua de la ciudad hasta llegar al aeropuerto y aterrizar plácidamente.

Ya sé que todos tenemos guardado el enlace porque somos así de avanzados pero por si aún queda en el universo un acarajotao, que alguien le de dos bofetones y le diga que en mi maravilloso y absolutamente no visitado canal del llutuve Vídeos en aviones están agrupados todos, todos, todos, los vídeos del tema y que es prácticamente un canal de telelelevisión monotemático.

Sigue al espectacular despegue en Paseo aéreo sobre la soleada Lisboa


7 respuestas a “Llegando a la soleada Lisboa”

  1. ¡Genial!
    Me ha sorprendido la cantidad de terreno que hay en las afueras, por donde iba el avión, y ya edificado…
    Salud

  2. Será el canal preferido de Genín, mejor que cualquier plataforma de pago XD mañana salgo yo y uso el tren, a ver que se cuece en los madriles después de casi dos años. Llevaremos FFP3, porsiaca.

  3. Genín, la zona metropolitana de Lisboa tiene 2,8 millones de julays. Lo que es la ciudad en sí, que es solo la zona turística más o menos, es algo más de medio millón de julays.

    Virtuditas, llévate una petaca de lejía que los buchitos de lejía son de lo mejorcito contra el virus truscolán y podemita.

  4. No eres el primero que lo dice, te recuerdo que cierto presidente de un país grande de pelotas tuvo los arrestos para decirlo antes que tú…

  5. Sulaco, si, conozco Lisboa, aunque hace una purriada de años que no voy, hubo un tiempo que íbamos en coche muy a menudo , porque nos quedaba muy cerca, por eso me sorprendieron las vistas de las afueras, porque yo recordaba una Lisboa de medio millón de almas, mas o menos, y las afueras mas lejanas, no estaban petadas de casas como ahora…
    Salud

  6. Ahora después del puente ese famoso hay una ciudad tres veces más grande.
    También la zona por donde hicieron la Expo está petadísima de edificios nuevos. Es la línea de metro que va al aeropuerto y hasta tienen super centros comerciales estilo gringolandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.