Paseo aéreo sobre la soleada Lisboa

Esto comenzó en El despegue hacia el sur

Tuvimos un espectacular aterrizaje en Llegando a la soleada Lisboa y una hora y cuarto más tarde estoy en un nuevo avión que me bajará hasta Gran Canaria. Me despisté y calculé mal en el aeropuerto, pensando que iríamos más lejos y para cuando me di cuenta el avión estaba a punto de despegar, así que el vídeo empieza directamente en el despegue, pero que nadie se preocupe que hay mucha Lisboa para ver. La música es la maravillosa, fabulosa, asombrosa, épica y legendaria canción America de la banda sonora de West Side Story y que básicamente cantan todos los latinos salvo María. Hay que tener un poquito de respeto por este clásico y lo propio es ver el vídeo haciendo los pasos de baile de la película.

Despegamos hacia el norte, básicamente en el mismo sentido en el que aterrizamos y después de hacerlo, giramos hacia el este y vemos el fabuloso Ponte Vasco da Gama y por ahí se puede ver toda la zona de la Expo por la que creció la ciudad. Cerca del minuto y medio giramos noventa grados y nos ponemos sobre el río Tajo y volando paralelos a Lisboa, con lo que vemos la nueva zona y avanzamos hacia el casco antiguo. Sobre los dos minutos y medio volvemos a girar y la ciudad sigue ahí en mi lado, que mira el suertote que tengo al elegir ventana en el avión. Sobre los tres minutos y medio vemos el Ponte 25 de Abril y el Santuario Nacional de Cristo Rey y hasta lo ampliamos un poco mientras vemos toda esa zona por la que ha ido creciendo la capital de Lisboa y ya poco a poco nos vamos acercando al Océano Atlántico y ahí nos quedamos.

Y el aterrizaje está en Aterrizando en Gran Canaria en diciembre

Publicada el
Categorizado como Lisboa

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. Maravillosa Lisboa, cada vez que la visito me gusta mas.
    La primera vez que fui tenía el hotel en la zona financiera y está lleno de avenidas y mucha tienda de ropa y no tiene nada que ver con la zona turística.

  2. YO también me he quedado por ahí, pero desde que descubrí la pensión que está a 50m de Pastéis de Belem, ya no me quedo en ningún otro lado que así ya sé lo que desayuno.

  3. En general adoro Portugal. Me pasa como con los asturianos, siento una conexión especial.

  4. Pues tal y como están subiendo los impuestos en La Madre Patria irse a Portugal sería una buena opción.

  5. El video, una maravilla, me imaginaba uno de esos buses rojos turísticos de dos pisos, pero volando…
    Me gusta esa versión de la banda sonora, pero mucho mas la de la primera peli, a lo mejor es por la edad, pero no, aquel sonido de la banda sonora magnética de la peli de 70mm era algo especial, pero sin minusvalorar esta… 🙁
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.