Lo que no pensé que pudiese suceder y sucedió

Hace algo más de una semana que sucedió algo que trastocó toda mi vida tal cual la conocíamos, un drama de inconmensurables proporciones. El lunes por la tarde me fui al cine, aprovechando el Nederlands Film Festival, el festival de cine holandés que tenemos cada año y durante el cual, cada día, una película seleccionada, se estrena en todo el país al mismo tiempo que en el festival, con lo que podemos ver mucho cine de la patria por adelantado. La película acabó pasadas las nueve y tras esto, fui al aparcamiento vigilado en el que dejo mi bicicleta Stella Modena Night Blue FDST Comfort, la saqué del susodicho y comencé el regreso a la keli. A mitad de camino más o menos paso por delante del supermercado y como tenía un par de cosillas en mi lista de la compra, se me ocurrió parar, comprar y así me ahorraba una visita en los días posteriores. Como iba a entrar un momento y eran las nueve y veinte de la noche, bloqueé la rueda trasera con el sistema que tiene la bici pero para no perder tiempo, no la encadené al sistema de soporte de bicicletas. Estuve en el supermercado ocho minutos y cuando salí ….

DRAMA TOTAL

ya no estaba allí. Habían desaparecido varias bicicletas. Incrédulo, miré todos los lugares para aparcar en la zona del supermercado, los volví a mirar y finalmente, asumí lo que me había sucedido y comencé a caminar a mi keli. Me robaron la bici, la Stella Modena Night Blue FDST Comfort. Al día siguiente, entré en la página güé de la policía y puse la denuncia, porque la tengo asegurada. Después, informé al seguro que me habían afanado la bici y a la empresa en la que la compré, porque todo está relacionado.

Stella Modena Night Blue FDST Comfort

Es decir, la foto esta es lo único que me queda, junto con el cargador de la batería de mi bicicleta. Bueno, eso y las dos llaves del sistema de bloqueo de la rueda trasera, que en la foto se puede ver con la llave colgando. Tener las dos llaves es fundamental porque es la única manera de demostrar que te la han robado y la única manera para que pague el seguro. Tenía que esperar a que me llegara la denuncia por correo y firmada y eso no sucedió hasta el sábado. Una vez con la denuncia en mis manos, la firmé también, que yo lo veo como muy falso porque la pasma ya no quiere que vayas a las comisarias y lo haces todo por las internetes pero si lees el documento, básicamente dice que estuve allí e hice una declaración y que el agente que firma la escuchó, con lo que todo suena a trola.

El lunes, usé el maravilloso microsoft Lens para escanear el documento y hacerlo un documento PéDéeFe, hice una foto de las dos llaves juntas mirando hacia el mismo lado y otra por el trasero de las susodichas, y mandé un correo al seguro con ese documento, las fotos, el documento de la factura de compra y la última copia del pago del seguro. Supuestamente me responden en cuatro días laborales pero ayer por la noche me llegó la respuesta positiva y me informaban que tenía que ir a la mismísima tienda en la que compré la bici y comprar otra que pagarán ellos directamente a la tienda, si la compro por menos valor pues lo agradecen enormemente y que me vaya lindo y si la compro más cara, tengo que pagar la diferencia. Hoy ha diluviado, literal y físicamente, pero por la tarde aprovechando una parada técnica de la lluvia, fui a la tienda, les llevé la confirmación del seguro y elegí mi nueva bicicleta eléctrica, que me costará cuarenta y nueve leuros porque le he añadido un sistema de GéPéeSe integrado que combinado con un software, si me la vuelven a robar, la pueden buscar por todo el país. Espero que la tengan lista la semana que viene. Es similar a la anterior, con el cambio más drástico en los frenos delanteros, que ahora serán de disco. Espero recuperarme pronto del disgusto de este drama.

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Siento mucho la pérdida. Ya ves, al menor descuido te llevas una sorpresa.
    Menos mal que pronto tienes una nueva, pero el mundo está lleno de chorizos.

  2. Menos mal que, no solo tenias seguro, si no que también cumplías con todos los requisitos, esos de los seguros, son unos piratas y se las saben todas…:)
    Salud

  3. Ves? hay que ser listo hasta para eso, yo no contraté seguro para mis bicis y me afanaron una en el garaje, ahora me he tenido que subir la otra a casa, y es un trasto de coj…. cualquier día la pongo en wallapop.

  4. Por cierto, se me olvidó decirte que me encanta esa bici, es preciosa, yo tambien te la robaría si no tuviera plata para comprar una … 🙂
    Salud

  5. Pues vaya panorama hay por esos lares, pero pronto tendrás la nueva bici y pasará el drama. Lo único es que tendrás que ahuecar la forma de tu culo en el nuevo asiento, pero nada más. Supongo que la nueva aparecerá por aquí ¿no? ¿La has pillado de color rosa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.