Categorías
Cine

Maps to the Stars

Uno de los directores que me fascinan y que procuro seguir, aunque no siempre me gusten sus películas, es David Cronenberg. Todo comenzó cuando vi la película Scanners y flipé en colores, en blanco y negro y hasta en TresDé. Tiene varias películas que no me gustaron, algunas que realmente me parecieron basuras, pero siempre consigue encontrar un punto de vista único y especial, incluso en las malas. De sus tres últimas películas, Un método peligroso – A Dangerous Method me pareció mediocre y sosa, Cosmopolis me gustó y resultó intrigante y la mejor fue Eastern Promises – Promesas del este con un toque de violencia y sadismo brutal. Por eso, cuando vi que se estrenaba una nueva película suya, no pude resistirme y así llegamos a Maps to the Stars, película que no tiene fecha de estreno en España, ya que este director no es de los que funcionan con todos.

En el mundo de los julays famosos, la mierda también flota

Una de esas familias de Hollywood podridas a dinero y con mucha fama, tiene una vida que quizás no sea tan bonita como nos imaginamos. El padre es una especie de entrenador, un tío raro y obsesivo. La madre controla la carrera de su hijo pequeño y es una neurótica y el hijo es muy famoso y desprecia al mundo por creerse superior. Lo que no cuentan es que escondido en el baúl de los recuerdos tienen a una hija chiflada, la cual regresa a la ciudad, consigue trabajo como asistente de otra famosa y cuando intenta volver a entrar en sus vidas, se monta el pitote.

Este es un relato de Hollywood y de las movidas y la mierda que hay en el lugar. Son un montón de pequeñas historias, todas entrelazadas, todas espeluznantes y fascinantes. Tenemos una chiflada pirómana que regresa a la ciudad, se infiltra entre los famosos y quiere volver a tratar con sus padres y su hermano, los cuales le tienen miedo y tirria y además quieren proteger su impoluta imagen. El hermano va por el camino de la droga, es soberbio y estúpido y se ve que la fama lo ha estropeado. En otras historias tenemos a un conductor de limusinas que quiere ser actor y que está en este mundillo sabiendo que para llegar arriba, hay que saber prostituirse. Y sobre todo y todos, la fama y el dinero que corrompen a todo el que rozan. Resulta una trama fascinante por lo cínica y sádica que es de lo que puede suceder y seguramente sucede en Hollywood. Me gustó mucho Julianne Moore, que hace de actriz ya comenzando a envejecer y que está dispuesta a cualquier cosa por conseguir un papel y que se alegra de la desgracia ajena si es en su beneficio. Otro personaje fabuloso es Robert Pattinson, que aquí es el conductor de limusinas que quiere ser actor. Curiosamente, el que menos funciona es Evan Bird, el chaval famoso, quizás porque no está a la altura del papel y no termina de convencer. Todas las pequeñas historias caminan juntas hacia un final coral y pese a que algunas sobran y otras no están muy bien, el conjunto funciona y entretiene.

No es cine para miembros del Clan de los Orcos. Esto es una película para sub-intelectuales de GafaPasta, para gente a la que le gusta que no se lo den todo masticado y que quieren algo más que efectos especiales. Si te van las sátiras cínicas y crueles, esta te encantará.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Maps to the Stars»

Los comentarios están cerrados.