Categorías
Cine

Noche en el museo: El secreto del faraón – Night At The Museum: Secret Of The Tomb

Una de las cosas que tienes que tener claras si quieres ir a ver doscientas películas cada año al cine es que no todas pueden ser obras maestras y en ocasiones te tienes que conformar con cosas entretenidas y en otras te toca un pallufo. Por eso, aunque cuando fui a ver hace unos años Night at the Museum – Noche en el museo y Night at the Museum: Battle of the Smithsonian – Noche en el museo 2 no me parecieron gran cosa, tampoco me disgustaron tanto como para evitar la tercera parte y en el caso de esta última, tenía el incentivo de la última actuación de Robin Williams, con lo que sentía que la debía ir a ver por el. La película es Night at the Museum: Secret of the Tomb y se estreno en España en navidades con el título de Noche en el museo: El secreto del faraón y dudo que siga en cartelera.

El julay de siempre viaja a Londres con sus colegas para cabriar en otro museo

Al parecer la magia que hace posible que todas las piezas expuestas en el museo de Nueva York cobren vida por la noche está en una tabla egipcia que se está escoñando. Para intentar buscar una solución, el guardián nocturno y alguno de sus amiguitos van al British Museum y allí vivirán una noche aventurera en un entorno nuevo y en la que por fin todos asumirán que son amigos para siempre.

Quizás porque entré con unas expectativas muy bajas la película resultó entretenida. Por supuesto es más de lo mismo pero tanto en el guión como en las actuaciones de todos los protagonistas había un aire a cierre, a punto y final de la trilogía que le dio cierto encanto. En la última escena de Robin Williams, que resulta ser la penúltima, te emocionas cuando lo ves congelarse por última vez al llegar el día y sabes que ese es el punto y final, que no veremos más películas suyas. Ben Stiller no hace mucho esfuerzo y repite su habitual personaje chorra simpático al que todo le pasa y entre las nuevas incorporaciones, tenemos a la fabulosa Rebel Wilson que nos regala otro de sus personajes histrionicos. También destaca en el grupo Skyler Gisondo que hace de adolescente desbocado y que igual resulta uno de los actores que veremos en las próximas décadas a tutiplen. La película se mueve en el mundillo de las bromas esperadas, los golpes que todos sabemos que llegarán y en ningún momento arriesgan, algo que les funcionó muy bien.

Es cine de entretenimiento sin más. Perfecta para una tarde acompañado de todo el Clan de los Orcos o incluso para una sesión en casa en un día en el que no quieres castigarte a ti mismo con algún dramote finlandés infumable.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Noche en el museo: El secreto del faraón – Night At The Museum: Secret Of The Tomb»

Los comentarios están cerrados.