Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Pencas

    11 de septiembre de 2006

    Acabada la pausa veraniega y mientras cogemos velocidad en esta nueva temporada, ya va siendo hora de continuar con el Hembrario, esa recopilación de palabras con carácter que nos dan una clara visión de la mujer a la que califican. Os sugiero ver las otras entradas porque este diccionario merece la pena. El día que hablamos de los Rebenquesya comenté en los comentarios que uno de los grupos pendientes es el de las Pencas y hoy zanjamos esa deuda.

    Cuando nos referimos a una mujer como una Penca la estamos calificando de bicho malo. Las Pencas son la versión de barrio de los Arretrancos de oficina. En la Isleta, lugar donde me crié, todos sabíamos quienes eran. Iban por las calles metiendo cizaña, criticando a todo el mundo e inventando historias sobre aquellas a las que no podían controlar. Estas tías no se detienen ante nada, disfrutan con la destrucción de otras vidas. No cierran la boca ni aunque las ahogues. Están ahí, agazapadas en un rincón de la tienda del verdulero esperando que pases por la puerta para desatar su lengua viperina e infectar el universo con su ponzoña. Las Pencas son lo peor del barrio, las tías que procuramos evitar cuando nos cruzamos con ellas por la calle porque sabemos que de nuestro encuentro con ellas no saldrá nada bueno. Desde que eres un tierno retoño sin pelo en el culete escuchas en tu familia historias que han inventado las Pencas sobre jóvenes y otras mujeres de la calle. Las Pencas son maestras en la tergiversación, beben de las aguas de la infundia y escupen sobre la reputación de los demás por el mero placer de hacerles daño. Las Pencas han destruido familias y amargado la vida de jóvenes que no habían hecho nada malo pero que fueron objeto de ataques por parte de ellas. Cuando una Penca te pone en su punto de mira que Dios te libre porque irá a por ti e inventará lo que sea necesario con tal de cubrirte de lodo. Solo cuando ven que te afecta se sienten satisfechas así que ignóralas y sigue adelante sin mirarlas, no les des el gusto.

    No hay un tipo determinado para identificar a las Pencas. Pueden ser guapas o feas, altas o bajas, gordas o flacas, beatas o putetas, viudas o casadas pero lo que sí puedo decirte es que están a tu alrededor, escondidas tras las ventanas, golizneando las bolsas de basura para obtener información o en ese grupito que se forma todas las tardes en la esquina y que siempre mira hacia ti cuando pasas. Paradójicamente la sociedad de la información las ha condenado a la extinción. Ahora uno no va a la tienda de la esquina, no habla con sus vecinos y no tiene ningún contacto con la gente del barrio. Ellas están viendo como su universo se descompone poco a poco y se saben dinosaurios a punto de desaparecer. Las cadenas televisivas se han dado cuenta del filón que forman y han creado una programación completa pensando en ellas. Hay programas de mañana, tarde, noche, fin de semana en los que un grupo de mariconas viejas y tortilleras amargadas despellejan al famosete de turno para que las Pencas se sientan de nuevo parte de la sociedad y puedan prolongar su agonía.

    El fenómeno de las Pencas es muy latino. Los nórdicos por ejemplo no tienen este problema porque su sangre fría los vacuna contra el problema. Por aquí arriba no hay alcahuetas, ni Pencas de barrio y la gente suele tener las ventanas sin cortinas para que puedas ver lo que sucede dentro de las casas. La gente actúa como si no tuviera nada que ocultar, aunque estoy seguro que de alguna forma lo llegan a tapar. Por eso aquí no hace falta el tener Pencas

    Si aún vives en un barrio de esos con solera en los que no se han fabricado grandes edificios y por los que puedes andar saludando a todo el mundo por su nombre, entonces seguro que conocerás quienes son las Pencas del barrio y habrás oído algunas de sus legendarias historias. No se merecen nuestro respeto pero como especie en vías de extinción tampoco tienes que preocuparte. En unos años pertenecerán al pasado y sólo aquí podrás leer sobre ellas y lo que fueron en sus tiempos.

    Puedes leer más anotaciones relacionadas con este tema en hembrario

    Technorati Tags: desvaríos

  • La semana pasada en Distorsiones

    11 de septiembre de 2006

    MADONNA, MADONNA, MADOOOOOOOOOOOOOONNNNNAAA.

    Vaya semana. Por segunda vez en mi vida fui a un concierto de la Reina de la música POP. Es una de esas cosas que marcan tu vida y se reflejan en todo lo que haces. Me he pasado estos últimos siete días reviviendo el momento y disfrutando con él de nuevo, una y otra vez. Por supuesto esta bitácora ha sufrido los daños colaterales de semejante evento y ha estado llena de anotaciones al respecto que mezclan mi Reality sucks con la Música. La cosa empezó en MADONNA FOREVER! con el anuncio del gran evento y un día más tarde empecé a escribir sobre mis vivencias en Camino del concierto de Madonna. Después de un pequeño descanso continué con el relato detallado del concierto en MADONNA – Confessions Tour 2006 y aún pude reflexionar algo más en Salve, salve, Madonna. Uno de los días hablé sobre el trabajo y lo que se espera de mí en Master of the Universe. Ya con el cuerpo enralado aproveché para traducir la letra de su último sencillo en Get Together – Arrejuntarnos.

    Pese a semejante despliegue mediático, hubo un pequeño hueco para el Cine y comentamos Verano en Berlín – Sommer vorm Balkon y El próximo oriente. Ninguna de las dos sobresale pero definitivamente prefiero la primera de ellas. La española os la podéis ahorrar.

    Y en una semana tan parca, solo quedan las Fotos que en esta ocasión estuvieron dedicadas a flores. Tuvimos Campo de flores de lavanda, Estallido de color, Sol floreado, Margaritas Pues y Caos en tulipanes rojos y blancos.

    Como podéis ver, una semana atípica donde las haya. No hay nada más que contar. Recordaros que estáis a un clic de distancia de esas cosas que queréis regalarme y que podéis encontrar en:
    – Wishlist en Amazon UK
    – Wishlist en Amazon USA

  • El próximo oriente

    10 de septiembre de 2006

    Entre lo poco que merecía la pena de la cartelera de finales de Agosto me fijé que había una película de Fernando Colomo, un director de esos con pedigrí para la comedia y que recuerdo como alguien eficaz. Ni me lo pienso y me meto a ver El próximo oriente, una cinta que aprovecha la ola de la inmigración y los problemillas que está trayendo en la convivencia.

    La trama cuenta como dos hermanos julays acarajotados viven la vida. Uno folla hasta con las piedras, se la pega a su mujer con otra y va por ahí fabricando bombos a diestro y siniestro. El otro es tonto del culo tirando a diputado o senador, no sabe ni hacer la o con un canuto y si me apuran diría que es julandrón máximo. El lerdo tiene que resolver la papeleta de su hermano picha floja que dejó preñada a una musulmana de padre radical y consiente en casarse con la tipa. A partir de ahí vendrán toda una serie de malos rollos por culpa de la falta de ingesta de carne de cochino y de alcohol. Terminarán todos haciendo cola en un bar de la afueras para hincarse un plato de chicharrones, que mira que están buenos los jodíos.

    Desde el comienzo queda claro que esto e una comedia pero de las que petan. Las escenas no están muy trabajadas y son muy obvias, muchos de los golpes los ves venir desde diez minutos antes, la mezcla de razas no termina de funcionar y hay personajes que se podrían haber borrado sin que la historia resultara afectada. Los protagonistas, el panoli y la musulmana, no son capaces de emanar ningún tipo de atracción entre ellos y eso llega a molestar bastante. Se supone que el tema de la inmigración permitiría sacar cosillas interesantes y demostrar los problemas de la convivencia pero habrá que esperar a otra ocasión porque esta se ha desaprovechado.

    Después de un rato a falta de otra cosa tiraron de música y tal y tal pero ni así levantan la cinta, que va haciendo agua desde el principio y cerca del final se hunde completamente. Ya sé que en las comedias todo es posible y lo improbable es el pan nuestro de cada día, pero cosas como las que pasan en esta historia no se las cree ni el mismísimo San Pedro, que es un tipo curtido en esto de los milagros.

    No diré más. Una comedia sin sal, sosa, digamos que suficiente y más nada, para pasar un rato tonto. Si hace mucho calor y quieres matar hora y media en un cine con aire acondicionado, esta es una buena opción. Te puedes llevar a la parienta. Si te esperas dos años, la verás en la tele una soporífera tarde de domingo y te podrás echar una siesta con gusto.
    gallifantegallifantemedio gallifante

  • Caos en tulipanes rojos y blancos

    10 de septiembre de 2006
    Caos en tulipanes rojos y blancos

    Caos en tulipanes rojos y blancos, originally uploaded by sulaco_rm.

    Esta es una imagen para pensar y dejar volar la imaginación. Los tulipanes blancos forman algún tipo de figura. Yo veo una joven de mediados del siglo diecinueve paseando. ¿Qué ves tú?

    Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof o el Álbum de fotos de Amsterdam

←Página anterior
1 … 3.422 3.423 3.424 3.425 3.426 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR