Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El tunel ferroviario

    18 de agosto de 2021

    Miramos hacia atrás para disfrutar de esa bruma que se disipa y del azul del cielo que está por cubrirlo todo. A la derecha, el túnel ferroviario. En el pasado, la gente usaba las vías del tren para volver al punto de partida pero hoy en día eso es prácticamente imposible y además, ahora hay unas guaguas que te llevan de vuelta al aparcamiento de la entrada. Los caminos, tanto el viejo como el nuevo, están por la izquierda. Están tan pegados uno al otro que parecen uno solo.

  • Los chafalmejos

    17 de agosto de 2021

    Para aquellos que sean de naturaleza inculta, seguro que no saben que la palabra chafalmejo se usa en las islas canarias para referirse a una persona de conducta irresponsable, como por ejemplo, un politicastro o un truscolán. Se dice que en los Países Bajos no hay chafalmejos pero eso es una trola. Ya hablé allá en su día en el 2014 de la Alerta de emergencia por mensaje y este mismísimo año de La alerta que son los sirenazos que nos regalan el primer lunes de cada mes exáctamente a las doce de la mañana durante medio minuto o así para comprobar que todas las sirenas para avisar en caso de emergencia están operativas. Es una rutina mensual a la que estamos acostumbrados.

    Ayer lunes, que no era el primer lunes del mes sino el tercero, estaba yo por la mañana con mi vecino limpiando el grifo de mi ducha para quitarle la cal que puede haber cogido en sus entrañas después de dieciséis años de uso y que hace que cuando posiciono la temperatura del agua en el mínimo, que debe ser solo agua fría, al cortar el paso del agua con el otro mando (uno controla el flujo de agua y el otro ajusta la temperatura, que normalmente está fijo en veintinueve grados), gotea cada medio minuto o así, con lo que podríamos decir que el grifo de la ducha está algo carraquiento, que usado para describir un dispositivo, quiere decir que funciona defectuosamente y si lo usamos para referirnos a un julay, que tiene achaques. El grifo está carraquiento porque tras quince años con la temperatura fijada en los veintinueve grados, cuando la empecé a cambiar apareció el problema, ya que solo desde el año pasado comencé a acabar mis duchas con el minuto o minuto y medio final con agua fría, algo que ahora en agosto es facilón porque el agua del grifo está relativamente templada pero que en marzo, cuando la temperatura del agua era de siete grados, era un acto heroico que yo hacía porque puedo y porque lo valgo, que no quiero ser un doverinto de esos que grita como una perra en celo con un chorrito de agua fría. Lo dicho, que cuando comencé a cambiar la temperatura descubrí la gotita y ayer decidimos desmontar el sistema y mirar si lo podíamos limpiar. Mi vecino por supuesto se apunta a cualquier cosa que no sea quedarse en su casa viendo la tele, que la vida del jubilado es casi tan dura o quizás más que la del parao, que el día tiene muchas horas y las tenemos que emplear bien. Estábamos los dos entretenidos con el tema cuando precisamente a las once de la mañana, comenzaron a sonar todas las sirenas de emergencia de la ciudad de Utrecht. Ambos miramos nuestros telefoninos pero no apareció ningún mensaje pero al no ser un primer lunes del mes ni las doce de la mañana, por primera vez, esta podía ser una alerta R-E-A-L como la vida misma. Casi que nos quedamos cambados del pánico y el terror porque esto puede ser el aviso del juicio más que final, un sunami que nos va a engullir, una invasión truscolana del puercagón desde güaterlú o quizás algo peor. En ningún lugar podíamos encontrar información así que mi vecino salió por patas para su casa para morir abrazado a su mujer, que desde que vio un documental de Pompeya, el viejo está convencido que así dentro de mil o dos mil años lo encuentran y lo ponen en un museo. Igual que nosotros, todos los habitantes de la ciudad y de la provincia de Utrecht se quedaron tan aterrorizados y preocupados como nosotros. Resultó que estaban probando una sirena nueva o recientemente reparada y el empleado al mando del sistema, la cagó hasta el fondo y en lugar de hacer sonar esa sirena, dio la orden de sonar a todas las sirenas de la provincia, creando la falsa alarma de una emergencia nacional de desconocido contenido. Podríamos estirar el significado de la palabra carraquiento y extenderlo al pollardón que la cagó hasta el fondo, ya que ese error demuestra que el operario al cargo de la operación funciona defectuosamente. También podríamos decir que es un chafalmejo, ya que lo que hizo fue irresponsable y preocupó a unos cientos de miles de personas que se temieron todo lo peor siempre, que yo llegué a pensar que el Marico Hechichero de Ginebra igual había decidido venir a Holanda y tenemos todos que escondernos pero que ya, que ese no deja un orto sin taladrar.

    Tras diez minutos en la más siniestra de las ignorancias, similar a la de los toletes, finalmente el organismo de la Seguridad en la región de Utrecht informó de la cagada del chafalmejo, tolete o carraquiento ese y pudimos volver a nuestra tarea y acabar el trabajo que habíamos comenzado.

  • Entre desfiladeros

    17 de agosto de 2021

    El otro día veíamos la salida del primer desfiladero y hoy tenemos al frente la entrada al segundo y a la izquierda, la vía ferroviaria. Hay un puente, que se ve en la foto, que no se puede cruzar pero que veremos en alguna de las imágenes que están por llegar. De nuevo, por la hora a la que fuimos, el sol nos pillaba siempre al frente, era el sol de enero, que aún no coge altura con ganas y lo tenemos casi siempre presente en las fotos en las que miramos hacia el descenso.

  • El caminito hacia el futuro

    16 de agosto de 2021

    Hemos llegado hasta este punto del 2021 a tropezones, con encierros, con toques de queda, con reglas que aparecen y desaparecen y ahora nos vemos en una nueva encrucijada. Llegamos al punto en el que un millón ochocientas mil personas no quieren vacunarse contra el virus truscolán y podemita y el resto si lo han hecho o están en ello. La constitución holandesa impide obligar a alguien a vacunarse porque el derecho a decidir sobre tu propia salud está en la susodicha, que es lo que hizo que la eutanasia sea tan fácil por aquí, si decides morir, ningún médico, abogado, juez o julay te lo puede impedir, es tu derecho. La misma ley te protege si no te quieres vacunar. Tenemos las reglas de la distancia del metro y medio, el límite en la capacidad de los locales, la prohibición de los festivales, las discotecas y salas de bailes cerradas y todo eso va a acabar.

    La semana pasada el gobierno neerlandés anunció que a partir del uno de septiembre, aunque el límite de aforo en las clases universitarias es de setenta y cinco personas como máximo por clase, no habrá que guardar distancia de seguridad o usar mascarilla. El día veinte de septiembre, para dar tiempo a que los menores entre doce y dieciocho años ya estén perfectamente vacunados, se levantará la prohibición en institutos y colegios. Ese veinte de septiembre, cambiará el sistema y el aforo volverá a ser del cien por cien en todos lados, solo que únicamente se podrá entrar con un código QR, que se obtiene estando vacunado por completo y con dos semanas desde la última vacuna (cuatro si es la Janssen), o haciéndote un test que solo será válido por veinticuatro horas. Básicamente, los no vacunados tendrán que hacerse tests para entrar al cine, ir a un festival, al teatro o a un mega-restaurante con capacidad para más de setenta y cinco personas. Los test de acceso, que ahora son gratuitos, dejarán de serlo y los no-vacunados que quieran uno lo tendrán que pagar. El gobierno ha calculado que entre cinco mil y quince mil de esos que no creen en la vacuna morirán, pero morirán porque han elegido ese destino. También espera que cuando empiecen a morir como ratas, muchos correrán a vacunarse, ya que las excusas para no hacerlo son estúpidas. Otra restricción que desaparecerá a final de septiembre es el de las mascarillas en transporte público, aeropuertos o aviones. Serán voluntarias. A partir del uno de noviembre abrirán las discotecas y no habrá ningún límite, nos olvidaremos de la pandemia. También, cualquier persona vacunada que haya estado en contacto con un infectado ya no tendrá que guardar diez días de cuarentena en su casa, podrá seguir con su vida normal, igual que la gente con gripe se la pega a otros. Será una escabechina entre los que no se han vacunado, pero como dijo el primer ministro neerlandés, un diez por ciento de la población no puede limitar la libertad del otro noventa por ciento y como tienen una solución, que es vacunarse, si eligen no hacerlo, que apechuguen con las consecuencias.

    Hay un camino para llegar a la inmunidad de grupo, que es ese en el que nos vacunamos todos y hay otro camino, que es ese en el que los que no se vacunaron van cayendo e infectándose y los más fuertes llegarán a la inmunidad de grupo y los menos fuertes, bajo arena, que es lo que hay en los cementerios holandeses, en los que además, como te hundes en la arena con tu féretro, a los veinte años si tu familia no paga no se molestan ni en sacar el tuyo, te jincan otro encima y tan contentos.

    El otoño se presenta muy interesante ….

←Página anterior
1 … 709 710 711 712 713 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR