Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Ondina. Un amor para siempre – Undine

    11 de julio de 2021

    Volví por segunda vez en el mes de junio a la filmoteca en Amsterdam para darme un empacho de cine raro y al montar mi programa, elegí para empezar una película alemana que normalmente evitaría como la peste pero en la que el chamo hacía submarinismo, que ya es un tema que puede atraer y atrae mi atención. Así que le di una oportunidad a este drama titulado en alemán como Undine y que en español se alarga un montón y se convierte en Ondina. Un amor para siempre, que ya puestos, podrían también haber dicho que truscoluña no es nación.

    Una julay friki que no veas corta con el macho que se la empeta y se junta con otro macho que parece acarajotado pero que también le da chimpún y finalmente, las cosas acaban pero que fatal porque la pava está requeteque-chiflada.

    Al parecer esto tiene que ver con cuentos antiguos. Tenemos que una pava que trabaja de historiadora en Berlín, aunque si a mí me lo preguntas te diré que es guía turístico, rompe con su macho y le dice que si la deja, que lo tendrá que matar porque así de sobradas van las podemitas y el tío se acojona. Va pero que dispuesta a matarlo cuando se topa con un acarajotado que ha estado en su última gala y que le dice que le fascinó y tal y tal y como que acaban fornicando como conejos. El tío es rarísimo y trabaja de soldador submarinista o algo así y hasta la lleva un día a bucear. Como viven lejos uno de la otra, se pasan mucho tiempo conmutando en tren desde Berlín. En esto que la pava se pelea con el nuevo chamo, se encela con darle el finiquito al viejo chamo y después acaban todos pero que fatal o algo así.

    Esto sí que es cine de autor. En muchas ocasiones es que me preguntaba si la trama aquella venía a cuento de algo pero como era entretenida y cuando parecía que me iba a aburrir aparecían escenas de buceo, como que aguanté la hora y media con entereza. Tengo que reconocer que aún no me he aclarado con la historia y que el director parece tener el don para colocar la cámara en el sitio equivocado. El toque místico y mágico no llegó a convencerme pero bueno, tampoco se me hizo muy pesada.

    Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y arde media ciudad en los primeros diez minutos. Es el tipo de cosa pretensiosa que atrae a los sub-intelectuales con GafaPasta, aunque estos también son como alcahuetas y se avisan entre ellos que tampoco es gran cosa.

  • Un lugar tranquilo 2 – A Quiet Place Part II

    11 de julio de 2021

    Justo antes de que se acabara el mundo y llegara la pandemia podemita truscolana, siempre que iba al cine ponían el trailer de la película que voy a comentar, y que es la segunda parte de Un lugar tranquilo – A Quiet Place, que a mí me gustó horrores. Creo que quedaban menos de dos semanas para el estreno cuando el mundo se fue a tomar por culo y cerraron los cines y ha pasado más de un año hasta que la han, finalmente, estrenado. Se titula A Quiet Place Part II y en España también se ha estrenado en junio con el título de Un lugar tranquilo 2.

    Los julays de los silencios las siguen pasando putas por culpa de la infestación de ratas truscolanas y podemitas.

    Esto continúa literalmente en el punto en el que se quedó la primera película, es casi como si hubieran rodado las dos seguidas y acabamos en un incendio y comenzamos en el mismito incendio y la hembra de la keli huyendo con su hijo tonto, su hija acarajotá y el puto bebé que no deja de gritar y al que no le entra en la cabeza que no tiene que llorar. Se encuentran con un conocido que al principio no parece tratarlos muy bien, pero gracias a que al tonto le vino la inspiración con la radio y resultó que tiene al menos un dedo de frente, pues están convencidos que hay un nuevo lugar super-chulo y donde pueden sobrevivir a la invasión de los truscolanes y hasta allí quieren ir.

    Esto son noventa y siete minutos en los que prácticamente no tenemos descanso, seguimos con la misma angustia, con los ruidos que hacen que los bichos se cabreen y te ataquen como si tuvieran la contagiosa rabia podemita y truscolana. Aquí no hay diálogos sofisticados ni un guion que pretende aplacar el lado sub-intelectual del cerebro. No. Esto es una montaña rusa de gente corriendo y bichos feísimos como el tullido podemita ese que te atacan y de los que tienes que huir porque parecen ser demasiado poderosos para matarlos. Por supuesto recordamos a papuchi y hasta tenemos una escena en el pasado para verlo pero también es una escena con mucha acción que nos muestra el día que comenzó la invasión extraterrestre, truscolana y podemita. Yo no diría que es cine de terror, pero sí que es cine con sustos y consiguen asustarte, por más que los esperes. Entretiene y eso es lo que buscaban, crear un producto de consumo fácil y que guste y está muy bien, aunque me temo que habrá una tercera parte que comenzará exactamente en donde se quedó la segunda, porque de nuevo han cortado la historia en un momento crítico.

    Esto mola mazo a cualquier miembro del Clan de los Orcos, sobre todo si llevas a tu hembra y le pasas el brazo por encima para magrearla cuando se acojone. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ya sabes que no es tu tipo de cine.

  • Judas y el mesías negro – Judas and the Black Messiah

    10 de julio de 2021

    Con tanta cultura de esa de la cancelación, ahora un director viene con cualquier idea chorra que requiera de minorías o de grupos de los que son chachis y enseguida le llueven los millones para hacerlo y así nos están pretendiendo dar lecciones de una historia que ni nos interesa ni nos sirve de nada, que el mundo superó estas cosas hace décadas salvo por gringolandia, en donde siguen con la misma sociedad rancia de hace cincuenta años. La película de hoy se titula Judas and the Black Messiah y al parecer está en algún lugar de las internetes españolas con el título de Judas y el mesías negro.

    Un julay acarajotao trabaja para la pasma chivándose de las movidas de un julay que es un macarra que no veas

    Resulta que un agente del eFeBeI quiere información secreta y verídica de un negro que pertenece al grupo de los panteras negros y que viene a ser una organización terrorista como las que hay en truscoluña, que no es nación. El tipo trinca a otro negro en problemas y le ofrece salvarlo de los susodichos a cambio de convertirse en el nuevo Judas y el chamo está pero que encantado con el trabajo, aunque cuanto más oye al otro terrorista, más convencido está que dice la verdad o algo así.

    Tengo que decir que está comprobado que yo tengo muy pocas luces y con el guión de esta película, en muchas ocasiones estaba totalmente perdido y no tenía ni puta idea de la razón que les llevaba a hacer las cosas. Está claro que el guionista estaba pero hasta el moño de farlopa de la peor porque no hay coherencia alguna, aunque lo de la violencia y la saña con la que se gritan unos a otros entretiene y como encima estábamos en plena ola de calor, más de dos horas en el cine son como una bendición. Desconocía pero que por completo a los dos protagonistas, aunque resulta que han salido en películas que he visto, pero todos sabemos los problemas tan grandes que tenemos en ocasiones para reconocer a las personas de otras razas y si no, en la multinacional japonesa en la que trabajé, antes de decir el nombre a alguno para llamarlo o así tanteábamos con los compañeros porque ni después de dos años los podíamos identificar. La película tiene un montón de violencia y como hay un Judas, os podréis imaginar como acaba la cosa. Al parecer está basada en personajes que existieron en la historia reciente gringa de los que yo no tenía ni puta idea y de los que ya me he olvidado.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos y esto te lo ponen en un cine, el estropicio que harás en la sala será épico. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no creo que te mole nada.

  • La ruleta rusa de los viajes

    9 de julio de 2021

    Esta semana ya dije que saltaba por primera vez desde enero y regresaba a Gran Canaria, algo que sucedió el miércoles pasado. Coincidió con España y las Islas Canarias en carrera veloz hacia la siguiente ola, igual que los Países Bajos, que esperan estar en el rojo más rojo europeo para la semana que viene y creo que hoy, justo antes de que salga esto, el gobierno va a anunciar los dos pasitos hacia atrás y en particular, se acabó el bailoteo, se acabaron los botellones pero lo de volver a obligar a usar la mascarilla en interiores, parece ser que todavía no. El problema en los Países Bajos viene porque el ministro nunca ha creído en la mascarilla y convenció a la gente de lo inútil que es. El otro problema es que nunca contaron conque los jóvenes, después de casi un año y medio con todo cerrado, iban a salir en manada a abrazarse y besarse y se iban a convertir en una nueva ola instantánea. Se creó un sistema de pruebas gratis para entrar en las discotecas y el sistema ha colapsado en dos semanas. Después del primer fin de semana se supo que los laboratorios privados que hacían las pruebas, como ya no tenían capacidad para hacer más, cuando alguien iba por allí le daban directamente un resultado negativo para poder cobrarlo. El resultado, de setecientos julays en la primera noche de una discoteca, hubo ciento ochenta positivos. Unos entraban con su resultado negativo regalado sin prueba, otros con una copia del de algún amigo y algunos que lo habían hecho bien, al día siguiente los llamaron para decirles que hubo un error y que en realidad era positivo. En fin. Que otro año y medio sin discotecas y los festivales de verano ya pueden empezar a devolver el dinero porque no van a suceder.

    Volviendo a mi viaje, teóricamente era con mascarilla porque sigue siendo obligatoria en el transporte público, en aeropuertos y en aviones. Salí de mi casa, me subí en la guagua y ya allí, varios pasajeros con la nariz por fuera de la mascarilla. En la estación de Utrecht Centraal, directamente la gente sin mascarillas, incluyendo los policías. En el tren, dos viejas que la llevaban en la mano pero no la usaban. En la siguiente guagua, de nuevo con un tercio de la guagua directamente con la mascarilla por debajo de la mandíbula y lo mejor, una de ellas estornudando. Al llegar al aeropuerto había control a la entrada, pero el desmadre comienza después, cuando los dejas atrás y una vez has pasado el control de seguridad, seguramente la mitad de la gente no se protegía. En el avión, algunos estuvieron todo el vuelo con un paquete de papas en la mano para justificar que estaban comiendo y al llegar a Gran Canaria y comenzar el acoso de los empleados del aeropuerto para que se la pongan, como que se lo tomaban a mal. Para entrar en España hay que usar un programa para generar un código QúeRre, algo que antes miraban al facturar en Holanda y la gente lo tenía que tener antes de salir. Ahora no lo piden y el resultado fue que lo teníamos una tercera parte del avión y el resto fueron enviados por una fila lenta en la que tienen que hablar con alguien y rellenar todos los datos allí, algo que cuando hay cien personas delante de ti, toma un montón de tempo mientras que yo y los cuatro gatos que lo teníamos, pasamos con nuestros códigos en cuestión de treinta segundos.

    Después de que salió mi maleta, a pillar la guagua hacia la ciudad y en esa, salvo por un extranjero, todo el mundo con mascarilla cubriendo boca y nariz. En la calle, en donde ya no es obligatorio, el porcentaje de gente que la sigue usando es mayoritario.

    Resumiendo, que salir de mi Keli en Utrecht y viajar hasta la Keli de mi madre en Gran Canaria y en el camino, en todos y cada uno de los pasos, la cosa fue como una ruleta rusa en la que en cualquier momento, puedes estar al lado de alguien con el virus podemita y truscolán y encima, sin mascarilla, para asegurarse que lo distribuye apropiadamente.

←Página anterior
1 … 726 727 728 729 730 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR