Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Chama dando de comer a elefante

    14 de julio de 2021

    Los elefantes estaban muy al tanto de la hora de comer y cuando llega, cada uno va a su comedor, ya que todos comen manteniendo la distancia de seguridad. Al fondo a la derecha se puede ver otro de los lugares en los que estaban dos elefantes comiendo y en este, a la izquierda y bastante fuera de plano, había otro elefante. Después de prepararles la comida, los visitantes también se la podían dar, aunque yo particularmente opté por hacer fotos y no pringarme con el mejunje, que había que cogerlo con las manos y ponérselo en la boca o en la trompa.

  • Puertas y marcos en crema

    13 de julio de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Cuando acabamos de pintar las paredes y antes de pintar la escalera, cambiamos el estilo y pintamos las puertas y sus marcos, todos con el conocido RAL 9001 o CREMA, salvo para el julay ese que solo ve blanco. En esta parte del trabajo, cambiamos el tipo de pintura a la lacada, con la que yo no había trabajado. También cambió un poco el trabajo, ya que pasamos a lijar, algo que no habíamos hecho anteriormente y para lijar, usamos papel de lija mojado en una solución de agua con un poco de amoniaco. Primero lijábamos, después limpiábamos la puerta o el marco con un paño con esa misma solución y así los dejamos lisos y sin grasa u otros restos de suciedad. También cambiaron las brochas y rodillos y usamos uno especial para lacado, pequeño y que funcionaba que no veas y que al parecer, se lo regaló un pintor profesional a mi vecino y él lo tiene como oro del que cagó el moro en paño. Yo pensaba que íbamos a necesitar un montón de pintura y compré dos latas de litro y medio, aunque reconozco que justo esa semana había una oferta de dos por uno y me costaron como una. Cuando acabamos con el trabajo, que fueron nueve marcos de puerta y siete puertas por ambos lados más la puerta de entrada y la de salida al jardín desde la cocina (ambas, solo por el lado interior), con lo que tenemos nueve marcos y dieciséis lados de puertas, solo habíamos gastado uno de los botes y con lo que quedaba nos dio para la escalera, así que como guardé el recibo, lo devolví a la ferretería y el ahorro final fue del cincuenta por ciento de la pasta.

    Las puertas y sus marcos quedaron fabulosas. El trabajo fue además bastante rápido, una mañana hicimos todos los marcos, otra hicimos cuatro puertas en la planta baja (3 puertas más las dos mitades interiores) y al día siguiente hicimos las tres puertas de la planta alta y acabamos. En algún momento del verano pintaré las puertas de la cocina y la de la keli de las bicis, pero esas son por fuera y requieren otro tipo de pintura.

    Corre al siguiente episodio, que aunque lejano, aquí lo tienes a un clic en No digas que no es un suelo lindo

  • Más elefantes rascándose contra los árboles

    13 de julio de 2021

    Otro grupo de elefantes rascándose contra los árboles y que además han aprovechado las charcas que se ven con barro para darse una capa de barro por encima que supongo que los protege contra los mosquitos o contra el calor o contra ambos. Aquí los que peor lo pasan son los arbolitos, que este es un ambiente muy peligroso para sobrevivir y se puede ver en la cantidad de árboles que hay en el lugar, que cada vez van quedando menos.

  • La semana pasada en Distorsiones

    12 de julio de 2021

    La semana pasada comenzó con Anuncios dramáticos y no tanto y que se pueden resumir en que en estos momentos estoy en Gran Canaria y el mejor blog sin premios en castellano está funcionando mayormente en piloto automático. En el acondicionamiento de mi Keli esta semana llegamos a Los visillos de la buhardilla, que mira tú por donde me paso yo lo del noche y día, las tres posiciones y demás. Yo puse lo que me mola a mí. Vimos otra cosa para transformar otro objeto en bicicleta, Otro manillar de bici para silla de ruedas, y algún día, cuando vuelva a mi casa, lo añadiré en cierto álbum. En La ruleta rusa de los viajes tenemos mi impresión de lo que sucedió en el salto de tres mil seiscientos dieciocho kilómetros.

    En Kanchanaburi, vimos unos Elefantes bañándose en el río Kwai Yai, seguimos con Elefantes saliendo del río y hasta con un Influenser sobre elefante en el río y lo dejamos con un Elefante rascándose contra un árbol.

    Fui a ver dos películas al cine, en Gran Canaria y por aquí comenté tres, comenzando con el dramote de traiciones Judas y el mesías negro – Judas and the Black Messiah, seguimos con la excelente Un lugar tranquilo 2 – A Quiet Place Part II y acabamos con la película alemana Ondina. Un amor para siempre – Undine.

    Por ausencia del personal, nos saltamos el despliegue visual de comida.

    Y así transcurrió la semana.

←Página anterior
1 … 725 726 727 728 729 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR