Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Una entrada en gris seda

    14 de mayo de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Nos habíamos quedado que pintamos la escalera pero no seguimos hacia la entrada, ya que la deserción de mi vecino incrementó mi carga de trabajo. Al día siguiente, que era sábado, ya había ido a correr, ya me había duchado, tenía en mi tripote mi sagrado chocolate con Churros y aunque inicialmente pensé no dar un palo al agua, finalmente decidí ponerme manos a la obra y acabar con ese nuevo segmento. Esto era más de lo mismo ya que continuaba con el GRIS SEDA o RAL 7044 si quieres ser más científico. En este tramo, el mayor coñazo era poner cinta a tanta puerta, ya que en un espacio minúsculo tenemos la puerta de los contadores que está fuera de plano a la izquierda, la puerta del cagadorrio inferior, la puerta de entrada y detrás de mi la puerta de acceso al salón / comedor/ cocina o lo que en los Países Bajos llaman el woonkamer, el cuarto en el que se vive. Además de todas las puertas, también tenía que pintar alrededor del radiador que está a la entrada y puedo confirmar y confirmo que eso fue también un coñazo. Puse toda la cina, cubrí el suelo y me puse manos a la obra. De no ser por el radiador y por las tuberías que le traen y se llevan el agüita caliente y fría, podría haber acabado muchísimo antes.

    Pese a que el color es el mismo gris, aquí, con la luz entrando por el ventanuco de la puerta, que da hacia el sur y que en esta época del año recibe ingentes cantidades de luz solar, el color gris de las paredes parece más bien otro color totalmente diferente del que vimos hace unos días. En este caso, hasta la regadera es que parece una prima segunda de la que hemos visto en todas las otras fotos. Mi vecino tiene un trauma porque en la ranura del buzón no he puesto una cubierta de seguridad para que no intenten abrir la puerta desde afuera y eso, pese a que le he explicado por activa, por requete-activa y por aúnmás-activa, que esa puerta siempre está cerrada con llave y el que meta un gancho para intentar abrirla se llevará el disgusto del milenio. Un detalle oculto y desconocido que desvelamos aquí en primicia se esconde debajo de la alfombra de la entrada, esa marrón mierda-de-la-buena. Debajo de la susodicha hay una losa o quizás debería llamarla baldosa que al quitarla, proporciona acceso al hueco enorme que hay debajo de la keli, que en este país las casas están construidas siempre con un espacio por debajo de ellas, sobre todo por la humedad y porque el suelo es de arena de playa de podemitas y truscolanes, o sea, arena de la peor. Una ventaja de tener ese hueco es que si hay que cambiar las cañerías de la keli (que yo ya hice hace una década), el acceso es fácil y aparte de trabajar recostado, es perfectamente factible. Volviendo a la losa o baldosa, es de asbesto o amianto, cierto material innombrable y con mala fama que hasta aparece en las escrituras de la keli, siendo la otra mención la de una plancha que aisla una de las columnas de madera del tejado de la chimenea para tomar y soltar el aire del calentador combinado. Hasta hace unos años, retirar ambas atrocidades costaba mil leuros o más, pero ahora informas al ayuntamiento, te mandan a un experto en pandemias y otras cosas que evalúa el trabajo, te regalan tu kit de currante con amianto, con traje espacial y bolsas espaciales, retiras el material usando el uniforme espacial, lo guardas en las bolsas espaciales, lo llevas al punto de recogida de residuos más cercano y no te vale un leuro. Tengo que solicitar que venga el experto para hacerlo, sobre todo con el otro lugar, el del calentador, porque que la baldosa o losa esa tenga amianto en su parte inferior, me la S-U-D-A, ya que es la parte inferior y está totalmente cubierta por una alfombra que desde que llegué a esta casa, solo se ha quitado una vez y fue cuando el julay entró a cambiar las cañerías. Decir también que cuando mencionamos el concepto de cerrar la puerta con llave, en este caso específico requiere darle cuatro vueltas completas, que esta cerradura de seguridad te aburre cuando la quieres cerrar y supongo que por eso mucha gente no usa el cerrojo y les roban. Yo como entro y salgo de mi keli por la puerta del jardín, no tengo ese problema y la puerta está siempre cerrada con llave.

    Continúa a Crema en donde la luz del sol nunca llega para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

  • El camino en la línea ferroviaria de la muerte

    14 de mayo de 2021

    Las rampas desde el museo nos llevan hasta el nivel de la línea de la muerte y al llegar, lo que más llama la atención es como la naturaleza ya ha comenzado a recuperar la zona que le arrebataron y ya hay árboles en la zona en la que estaban las vías ferroviarias. Supongo que esta línea, cuando estaba en uso, necesitaba de un montón de mantenimiento desbrozando todas las plantas y árboles periféricos, que allí parpadeas dos veces y las plantas han crecido quince centímetros.

  • Algo negativo

    13 de mayo de 2021

    Esta mañana me levantaba siendo consciente e inconsciente que en los Países Bajos es un día festivo, ya que aquí, celebran la Ascensión, que mi teoría es que los protestantes, como no querían tener todas las fiestas de los católicos, a la hora de elegir tuvieron muy pocas opciones y les tocó esta fiesta que siempre cae en jueves porque Jesucristo no era uno de ascender en viernes o en lunes. Muchas empresas cierran también mañana usando uno de los días extras que tienen sus empleados para asuntos propios y que la empresa puede fijarlo y obligar a todo el mundo a cogerlo cuando ellos quieren, porque así son los días de asuntos propios, que son propios pero de otros, no los tuyos.

    Al no ser un día lavorable, o digámoslo de otra manera, al no ser un día lavorable para todos aquellos que no trabajan en tiendas, supermercados o bares y restaurantes, que esos sí que trabajan hoy porque es un día festivo en el que todas las tiendas están abiertas, todos los supermercados tienen un horario reducido, tan reducido como de diez de la mañana a diez de la noche, que a mí me parece demasiado reducido y me quita mucha libertad a la hora de elegir el momento para toparme con una multitud en un espacio cerrado y con casi todo el mundo usando la mascarilla con la nariz o la boca destapada y claro, todos corriendo a las once y cincuenta y nueve minutos a pillar puesto en terraza porque abren de doce a seis en punto de la tarde y desde hace dos semanas, la gente se pone en las terrazas para dejarse ver, aunque se peguen seis horas tomando dos cafelitos y un vaso de agua, pero que los vean allí sentados y disfrutando de su libertad. Regresando al inicio, como hoy no era laborable, por la mañana hubo mucho menos ruido de lo habitual, que es más bien poco y cuando me desperté, que yo sea laborable o no, entre semana siempre me despierto antes de las ocho, estaba en la cama convenciéndome a mí mismo que ir a correr es algo que no debería hacer y por distraerme, se me ocurrió coger uno de mis dos preciosos tests rápidos para el virus truscolán y podemita y hacerme la prueba, ya que desde febrero del año pasado estoy convencidísimo que yo pasé la enfermedad. Me vi el vídeo con las instrucciones, lo puse todo alrededor mío y comencé. Saqué el tubo con el líquido y le monté su cajita, saqué el cacharro que hace la prueba y el palillo extra-gigantesco para adquirir la masa cerebral, respiré hondo y me lo metí en el narizote y le di vueltas con gusto sin enrollar demasiado el cerebro con el cerebelo. Después lo metí por el otro orificio de la nariz y le di otro meneo, tras eso abrí el tubo con la tapa azul y metí dentro el palo para impregnar la substancia líquida con el susodicho, le di vueltas y vueltas y vueltas en el mismo, lo apreté mientras le daba más vueltas y finalmente lo saqué, cerré el tubo con su tapa y lo agité con cuidado, dándole toques con el dedo. Finalmente, eché cuatro gotas, ni tres, ni cinco ni dieciséis, cuatro, en el agujero con la letra S y esperé quince minutos. El resultado fue la C de COÑO con la que identifican los resultados negativos. Si hubiese aparecido la otra raya, la de la T, entonces eres positivo y las dos letras juntas es un TUPUTAMADRE CABRÓN, que es como el laboratorio ha decidido que la gente reaccione a tremendo disgusto, que yo en lugar de las letras habría puesto un dedo pulgar hacia arriba en la positiva y la guadaña de la muerte en la negativa.

    Después de perder el tiempo con esto, me eché el jiñote, me puse los pantalones cortos y me fui a correr, que no quiero ser obeso mórbido como algunos que no voy a nombrar.

  • La bajada al paso del Infierno

    13 de mayo de 2021

    Cuando acabas la visita del museo conmemorativo, sales a la jungla y vas bajando por un camino muy bien hecho y pensado para que sea seguro hasta el paso del Infierno. A tu alrededor, la misma jungla que sufrían los prisioneros y los esclavos, solo que ahora todo está mejor cuidado, hay más limpieza y por allí no florecen todas las enfermedades que tenían aquellos hombres. Sorprende lo cerrado que es el lugar y como los árboles crecen por todos lados, compitiendo entre ellos por crecer más alto para pillar más luz.

←Página anterior
1 … 753 754 755 756 757 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR