Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El juicio de los 7 de Chicago – The Trial of the Chicago 7

    7 de noviembre de 2020

    Ha pasado casi mes y medio desde que vi esta película, lo cual da una idea del frenesí de cine en el que he estado involucrado. En principio, este es el tipo de historia que yo ya estoy por ningunear si hay algo que me guste más en el cine, estas revisitaciones históricas como que me aburren y no me interesan porque siempre es de movidas de gringolandia y seamos sinceros, por mí si el país entero desaparece yo no lo echaré de menos y seguro que al universo le iría mejor. La película se titula The Trial of the Chicago 7 y al parecer y a falta de cines se estrena en España en las internetes como El juicio de los 7 de Chicago.

    Un puñado de julays se pasan el día de palique en un juzgado con guardia pero sin chimpún

    Decir que yo conocía este episodio de la historia gringa es mentir. Al parecer, en 1968, cuando se iba a celebrar una convención del partido demócrata en la ciudad del título, hubo unas movidas en la ciudad por culpa de hippies, comunistas, anarquistas y otra miasma. Trincaron a los cabecillas o a los que decidieron que eran los cabecillas y hubo un juicio muy mediático en el que todo el mundo compite por demostrar que la suya es la más gorda o algo así y el juez es un joputa que no veas, que ese seguro que es truscolán y vota a los podemitas porque no creía en la libertad de los demás sino en imponer la suya, como la Coletas, la marquesita esa con el casoplón.

    Decir que la película me gustó y me entretuvo, pero yo habría apreciado si en lugar de tanto estrellón chupando cámara se hubieran centrado en un par de ellos y ningunear al resto porque esto casi que parece un musical pero a palo seco, sin música pero con cienes y cienes de bailarines en el escenario. Supongo que la historia que cuentan es la cierta, alqo que cincuenta y pico años más tarde creo que resulta difícil de demostrar pero eso, como hemos visto en los últimos años, no importa, la verdad es algo relativo y maleable. De entre tanto actor, que allí hay una proliferación de machos cabríos que no veas, me gustó mucho Sacha Baron Cohen, que para mí roba escenas a los dejmás y Joseph Gordon-Levitt, que también estaba fabuloso. En el reverso zarrapastroso, yo habría puesto a cualquier otro ser humano o inhumano en lugar de Eddie Redmayne, que no sé por qué pero según madura, cada vez me cae peor, hay algo en su cara que me produce una intensa reacción de odio alérgico para la que no creo que haya medicinas. Pese a su presencia, la historia consiguió lo que se proponían que era que matáramos un rato y en mi caso específico, yo ya he olvidado el resultado del juicio o incluso la razón para el mismo pero está claro que soy así de fabuloso y fantástico.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te provocará una urticaria que no veas así que pasa, pasando. Seguro que mola mazo a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Las reglas

    6 de noviembre de 2020

    El martes de esta semana el gobierno neerlandés anunció nuevas medidas para contener la segunda ola del virus truscolán y podemita. Lo primero es que se sigue sugiriendo el uso de la mascarilla en el interior de establecimientos y edificios públicos y remarco lo de sugiriendo porque llevan tres meses debatiendo en el parlamento para modificar la constitución o crear leyes que permita obligar y decían que estaría aprobada en julio, después fue a finales de agosto, después fue a finales de octubre y ahora están diciendo que para principios de diciembre. Por eso, aunque veas un cartel en una tienda diciéndote que debes entrar con mascarilla, si no te la pones, no te pueden obligar y lo único que pueden hacer es pedirte que te vayas por su potestad a tener reservado el derecho de admisión pero también saben que te pierden como cliente por y para siempre. En la estación central de Utrecht es más escandaloso porque lo repiten por la megafonía más frecuentemente que ese jodido y odioso anuncio en los aeropuertos españoles recordándote que no se anuncian salidas por la megafonía del aeropuerto y que recuerdo que cuando lo implementaron, era para limitar la contaminación auditiva en los mismos y acabaron incrementándola. En la estación central de Utrecht repiten lo de las máscarillas y después más de la mitad de los empleados de la compañía ferroviaria y la práctica totalidad de la policía están sin mascarillas. En fin, que entre las nuevas medidas se limitó el número de visitantes diario a tu casa a dos personas, la misma cantidad de gente que se puede parar a hablar por la calle, se fijó el límite para los funerales en treinta y para bodas en veinte, ya que al ser éstas más alegres, es más probable el contagio. Se prorrogó la prohibición de venta o consumo de alcohol a partir de las ocho de la noche en la calle y se extendió el cierre de bares y restaurantes hasta la mitad de diciembre. En donde me clavaron una puñalada truscolana, podemita y trapera fue en el cierre de cines, museos y teatros por quince días, cierre que comenzó el miércoles a las diez de la noche. Yo, que ya lo veía venir, estaba de nuevo con el frenesí y el domingo fui a ver dos pelis y del lunes al miércoles vi una cada día. Mucho me temo que prolongarán el cierre de los cines aunque no hay un solo caso probado de contagio en un cine o un teatro, lugares con un gran espacio interior y en el caso de los cines, el aire acondicionado lo tienen fortísimo y renuevan completamente el aire de la sala cada diez minutos, con lo que en una película de hora y media cambian el aire nueve veces. Por lo demás, han permitido que las tiendas sigan abiertas, pero sin bares y restaurantes, la gente no está por la labor de irse de compras al centro de la ciudad cuando lo único que puedes hacer es compras y según acabas te tienes que volver. También puede suceder y sucede con mucha frecuencia que si vas de compras en grupo, la cola para entrar a la tienda es épica y solo podrá entrar una o dos personas. Este es el caso de cierta cadena de tiendas de muebles de Suecia, en la que no se permite entrar a más de dos personas y definitivamente se cuentan los niños y se controla tanto fuera de la tienda en la cola como dentro que se mantengan las distancias.

    Todo esto porque al final, la frialdad nórdica no ha sido suficiente para contener la transmisión del virus. La moda, para aquellos que quieren ir a un restaurante, es reservar una habitación en un hotel con susodicho ya que los hoteles si pueden atender a sus clientes, así que muchos de ellos están petados de clientes que pagan treinta o cuarenta euros por una habitación con tal de poder ir a cenar a un restaurante con precios abusivos. Este es el 2020 que nos costará años olvidar.

  • Edificio con arquitectura tailandesa

    6 de noviembre de 2020

    Al lado del templo con el prang que vimos ayer y que creo que visitaremos en un futuro cercano había un complejo de edificios que seguramente pertenecen al gobierno. Entre ellos destacaba el de la foto, a la vera del río y con esos preciosos tejados que son tan populares en Tailandia, sobre todo en los salones de ordenación de los templos. . En estos edificios, la planta alta tiene que ser bastante obscura porque por ahí muchas ventanas no se ven.

  • Despegando en Amsterdam de noche

    5 de noviembre de 2020

    Como por culpa de la maldición del 2020 ya casi ni se viaja, este patético y terrible año en el que el virus truscolán y podemita quiere acabar con nosotros ha resultado devastador para aquellas escapadas que yo hacía con relativa frecuencia. Hoy llegamos a la semana que pasé al final de octubre en Gran Canaria y por aquello de estirar el chicle hasta que tiene el tamaño de un prang tailandés gigantesco, hoy tenemos solo el despegue a las siete de la mañana neerlandesa en Amsterdam. Como esas horas (antes del cambio de hora a la invernal) eran de noche cerrada en estas tierras nórdicas, tenemos un vídeo nocturno que ha resultado bien corto. Decir que el vídeo, si lo hubiera puesto entero, habría durado más de cuatro minutos pero ya notaréis que llovía y la cámara enfoca las gotas en la ventana y básicamente uno se tiene que imaginar lo que tiene que existir fuera del cilindro metálico porque no se ve mucho. Más tarde, cuando el avión coge carrerilla y despega ya sí que se limpia la ventana y vemos el despegue pero como estaba nublado y llovía, nuestro gozo en un pozo y pronto llegamos a la nube y SanSeacabó, resumiendo, que es un vídeo corto pero ya sabéis que aquí no se admiten quejas y como el Ancestral ya está tan mayor, así al menos no se duerme viéndolo. Lo he acompañado con la canción City of Stars cantada por Ryan Gosling y Emma Stone y que forma parte de la banda sonora del musical mágico y maravilloso titulado La ciudad de las estrellas – La La Land que yo solo he visto cerca de diez veces.

    Por aquello de conocer el como-se-maceró, al despegar el avión tan temprano pasé la noche en uno de los hoteles alrededor del aeropuerto, me desperté a las cuatro de la mañana, llegué al aeropuerto a las cinco, pasé el control de INseguridad y me senté en la última fila del lado izquierdo del avión, la de los asientos con la letra A de truscoluña no es nación. En esos días, la cantidad de aviones que volaban a Gran Canaria desde Amsterdam era uno a la semana, en el que yo volaba y la cantidad de pasajeros era de risa, no creo que fuésemos más de cuarenta personas.

←Página anterior
1 … 844 845 846 847 848 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR