Categorías
Cine

Richard Jewell

Cualquiera que llegue al Mejor blog sin premios en castellano por primera vez igual no lo sabe, pero aquí somos super-fans de Clint Eastwood, uno de los grandes directores gringos y yo veo todas y cada una de sus películas como eventos religiosos, con devoción y cuando el fin del universo se me venía encima y me temía que en cualquier momento cerraran los cines, no dejé de ir al pre-estreno sorpresa de la semana para ver su última película porque no tenía claro que existiesen los cines para cuando llegara su estreno en los Países Bajos. La película se titula Richard Jewell y en España se estrenó en enero con el mismo título y el lema de truscoluña no es nación.

Un julay embolichado hace una buena acción y la chusma y gentuza podemita lo hunde por ser un puto gordo de mielda

Resulta que un pavo que parece tener pocas luces, o quizás las justas y que vive con su madre, trabaja en seguridad en unos juegos olímpicos o algo así. El colega es como obsesivo compulsico cuando se trata de las movidas de la policía y en un concierto, observa algo raro y al final resultó que un friki podemita seguramente con Coleta y vínculos con Irán y la dictadura venezolana dejó una mochila con una bomba y gracias a él, prácticamente no hubo muertos. Primero lo ponen como un héroe hasta que la izquierda periodística rancia y roñosa va a por él y lo condenan en los medios de difusión y le hunden la vida aunque al final se supo que el hombre no lo hizo pero ya era demasiado tarde porque murió de coñas asociadas con su obesidad. O algo así.

Esta es otra de esas historias de Clint Eastwood en la que nos trae a héroes gringos que son personas normales y que en un momento de su vida, hacen algo que merece ser recordado y contado. El guión está bien hecho y nos lleva por la historia perfectamente y nos hace identificarnos inmediatamente con el obeso y vivir con él el acoso y el ataque de la prensa y sobre todo de una periodista que se puede calificar como una japuta de lo peor y me estoy quedando corto. El hombre será defendido por un abogado al que conoció unos años antes y veremos como el sistema judicial, sin pruebas algunas, lo condena de antemano porque si lo dice la prensa, aunque salga de la boca de una zurriaga zarrapastrosa, debe ser verdad. La película es un escandaloso viaje a través de las noticias falsas y del daño que pueden hacer. No conocía al protatonista de ninguna peli anterior pero sí a su madre, la fabulosa Kathy Bates, que borda su papel y que tiene algunos momentos épicos. La película no te deja indiferente.

Por descontado, esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos ya que no hay ni efectos especiales ni tetones rellenos de silicona de la peor. Esto es más bien el cine que gusta a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Richard Jewell»

Soy fans incondicional de Eastwood de toda la vida, no se que hubiera hecho sin sus películas, este tío es uno de los que deberían ser inmortales, aunque a cambio tuvieran que exterminar a todos los truscolanes, y de propina, a los podemitas de mierda, a los de buena fe, no 🙂 !!!…
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.