Buceando en el USAT Liberty y en las Pirámides de Amed

En realidad si quieres leer esta serie desde el comienzo, tendrás que saltar a Regresando al viaje a Asia para ver las fotos y avanzar desde allí y por si la cosa no es complicada, esta saga de fotos y vídeos está relacionada con el relato que comenzó en Desde Utrecht a Kuala Lumpur y si estás confundido, pues que sepas que así es la vida

Tras unos días entretenidos con otras historias, regresamos al épico y legendario repaso multimedia de mis tres semanas de vacaciones en Asia. Lo habíamos dejado cuando llegué a Bali tras un viaje de esos que parecen interminables. El relato al que complementa esta anotación está en El USAT Liberty y paseando por la playa en Amed. Entré en mi habitación sobre las once de la noche y a las siete de la mañana ya estaba haciendo una foto de la playa de Amed, ya que el complejo en el que me quedé estaba a la vera del mar:

Playa de Amed

Después desde allí me fui a bucear en el USAT Liberty y de ese evento, bastante impresionante en uno de los pecios más famosos del universo conocido, tenemos un vídeo fastuoso que está acompañado por la canción From Now On que canta el mismísimo Hugh Jackman en la película El gran showman – The Greatest Showman. El vídeo, si no aparece debajo de este párrafo, está AQUÍ:

Las dos siguientes fotos deberían estar antes del vídeo porque camino del pecio hice un par de fotos del magnífico Monte Agung, ese pedazo de volcán activo de más de tres mil metros de altura que regala a Bali de cuando en cuando unas erupciones espectaculares y que en la actualidad está en medio de una de ellas, aunque en los días de mi visita estaba tan a gustito:

El Monte Agung visto desde el mar

En ambas fotos se puede ver que aquello es como la jungla hasta el mismo borde del agua y que la arena es volcánica, de la negra esa que tanto os disgusta y que a mí, me soy de una isla volcánica, siempre me ha parecido mejor que la arena blanca, hecha con trozos de concha y que más bien parece pan rallado para empanar unas concretas. En la segunda foto, el volcán seguía sin mostrar señales de violencia:

Costa de Amed con el Monte Agung al fondo

Entre inmersiones volvimos al complejo, ya que el club de buceo y el complejo en el que me quedé son parte de la misma compañía. Hicimos la parada de una hora allí y después fuimos a un sitio cercano llamado Pirámides, algo que igual hasta encontráis la respuesta en el vídeo. El vídeo comienza sobre el agua, en la barquilla en la que nos movíamos, yendo al punto de buceo, con lo que se puede ver la costa de Amed, después entramos al agua y lo primero que vemos es un chucho escondiéndose en la arena, luego vemos un par de ellos cortejándose y justo al minuto y medio hay un bicho que si nadie me está mirando, lo pillo, me lo escondo en el bolsillo y me lo papeo esa noche e inmediatamente después de eso vemos la primera tortuga que aparece en este viaje. También vemos varias estrellas de mar de diferentes modelos y marcas y corales y pececillos, con lo que ha quedado como un vídeo chulísimo. La música es la canción I Wear Glasses del grupo Mating Ritual. El vídeo, si no aparece debajo de este párrafo, está AQUÍ:

El resto del día lo pasé tomando el sol y paseando por la playa y por la noche fui a cenar al Warung Enak y me acordé de retratar el papeo y aquí tenemos la prueba verídica de mi enorme sufrimiento vacacional y el hambre y la miseria tan grande que paso de vacaciones y como pido para dos julays yendo a cenar solo para poder encochinarme a base de bien e intentar tupir el retrete al día siguiente con el JIÑOTE. Uno de los platos fue este:

Pinchos de carne

Y el otro era un curry típico de Bali o algo así que acompañé con arroz y que estaba del copón:

Comida

El próximo capítulo seguimos en Amed, al menos durante la mañana porque por la tarde cambio de escenario, pero eso lo contaré otro día.

Una respuesta a “Buceando en el USAT Liberty y en las Pirámides de Amed”

  1. El pecio ganaría mucho si le pusieran unos cuantos esqueletos, aunque fueran de plástico, no se notaria y le daría mucha emoción a la cosa 🙂
    A mi las playas de arena negra siempre me dan la sensación de suciedad…
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.