Champiñones rellenos con chorizo

Champiñones rellenos con chorizo

Champiñones rellenos con chorizo, originally uploaded by sulaco_rm.

Va siendo hora de regalarnos con una nueva receta. En esta ocasión se trata de Champiñones rellenos con chorizo, algo muy fácil de cocinar y sabroso. De lo que se traa es de coger un ingrediente que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de verduras y darle un toque distinto. Jugaremos con el chorizo, una de esas delicias españolas que se están exportando a todo el mundo y que cada día más y más gente descubre.

Los ingredientes: una caja de champiñones (unos doscientos cincuenta gramos, mejor si son entre diez y quince), 1 cebolla pequeña, 150 gramos de chorizo, dos cucharadas de mantequilla y pimienta.

La implementación: Realmente es muy sencillo de preparar y se hace muy rápido. Se coge los champiñones y se limpian con papel de cocina, después se arranca el pie del champiñón con cuidado para lo cual lo giráis. Se cogen los pies de champiñones y se pican muy finos. También se pela y pica la cebolla de la misma forma y luego el chorizo. Una vez lo tenemos todo picado se pone en una sartén pequeña una cucharada de mantequilla y se fríe la cebolla, el chorizo y los pies de champiñones picados. Después de unos diez minutos está listo. Sazonar con pimienta.

Mientras se hace esto se puede precalentar el horno a doscientos veinte grados. Se engrasa una bandeja con otra cucharada de mantequilla y ponemos los champiñones, los cuales rellenamos con la mezcla. se cocinan durante unos diez minutos y listo. En una media hora se puede tener este plato listo.

El resultado es genial. Es perfecto como entrante o incluso como tapas. Si se quiere se pueden decorar con algo de perejil picado. Saben más sabrosos si se comen recién hechos.

Originalmente la anotación tenía la siguiente fotografía:

Champiñones rellenos de chorizo

Champiñones rellenos de chorizo, originally uploaded by sulaco_rm.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

7 opiniones en “Champiñones rellenos con chorizo”

  1. Esa misma receta triunfa en el restaurante de “mis viejos”, pero los champis se hacen a la plancha, rellenos con taquitos de jamón serrano, ajo y perejil. Ah! y el aceite de oliva, que deja a la mantequilla a años luz.
    =) Un saludo

  2. La probaré cuando traiga taquitos de jamón serrano, que eso aquí no se consigue. El chorizo sí está disponible en supermercados.

  3. Yo tendré que esperar o hacerla con trozos de tocino que es lo más pearecido al jamón serrano que tenemos aquí. Me sigue gustando más la idea de usar el horno que la plancha.

Comentarios cerrados.