Coraline – Los mundos de Coraline

Coraline - Los mundos de CoralineDespués de volver de vacaciones actualicé la lista de las películas que quiero ir a ver y la que mejores críticas tenía se convirtió en objetivo prioritario. Cine de animación, avalado por un equipo increíble que ha creado algunas películas alucinantes y con todo a su favor, jamás pensé que Coraline no fuese a encantarme. En España creo que se estrena en junio con el título de Los mundos de Coraline.

Una julay novelera mete el hocico donde no le llaman y casi se la endiñan por culo

Una niña descubre una puerta en su nueva casa que la lleva a un universo paralelo en el que están las mismas personas que en el nuestro solo que en lugar de ojos tienen botones y todos parecen ser mejores. Poco a poco se irá dando cuenta que no todo es tan bonito como parece y tendrá que ingeniárselas para escapar del engaño.

Yo soy de los que no tienen en cuenta si estamos viendo una historia con actores reales o si fueron creados por ordenador, con plastilina o con piezas de lego. Lo importante es el relato que hagan y aquí tengo la impresión que pincharon. La historia aburre por momentos y se hace demasiado larga, como si fuera un corto que inflaron a minutos para llegar a estrenarlo como película. A eso se une que la dualidad entre nuestro mundo y el del otro lado no terminó de convencerme y que la película es demasiado céntrica y cuando las cosas no parecen girar en torno a Coraline es como si fueran pequeños cortometrajes empotrados para ganar algo de tiempo y así llegamos a un punto en el que habiéndome gustado, me dejó parcialmente desencantado ya que esperaba mucho más de esta historia. No entro en la tecnología usada porque a estas alturas ya asumimos que la calidad de este tipo de cine es excelente.

No hay mucho más que se pueda decir. Me dio la impresión que es demasiado madura y oscura para los niños y demasiado sosa para los adultos.

06/10

Una respuesta a “Coraline – Los mundos de Coraline”

Comentarios cerrados.