Enredados (Rapunzel) – Tangled

Enredados (Rapunzel) - TangledEn el año 1989 se estrenó la película La Sirenita y el género de las películas de animación comenzó una nueva época de oro. Era un musical asombroso, una película que te calaba los huesos y te desarmaba totalmente. Después vino el declive y el resurgir gracias al cine de animación, aunque con historias alejadas del estilo musical y más próximas al cine convencional. En estos días se ha estrenado en los Países Bajos Tangled, aunque aquí la han llamado Rapunzel y a España parece que llegará en febrero del año 2011 con el título de Enredados (Rapunzel).

Un julay poligonero se mete en el chabolo de una pava más peluda que la Pantoja y más pesada que la Veneno

Rapunzel es una joven que tiene una melena mágica de veintiún metros de largo y que vive aislada en un torreón ya que aunque ella no lo sabe, su supuesta madre la robó de su cuna cuando era un bebé porque su pelo tiene poderes mágicos. Ella lo único que quiere es salir de la torre e ir a ver unas luces que suben al cielo siempre el día de su cumpleaños. Un joven ratero será el elegido para ayudarla en esta aventura y camino de la ciudad tendrán todo tipo de percances antes de enamorarse hasta las trancas.

Cuando había visto el trailer de la película no me imaginaba que sería un musical como los que hacían en los noventa y la sorpresa fue mayúscula. El giro que le han dado a este clásico literario ha sido muy refrescante y la aportación del 3D es muy acertada. Desde el punto de vista técnico, la película es impecable, algo que suele ser habitual en los estudios Disney. Además, se han trabajado muy bien el guión y lo han hecho muy dinámico, con lo que no hay momentos para aburrirse. Nos introducen a ambos protagonistas, a los secundarios, a la mala y después vemos como todos se van encontrando y cantando de cuando en cuando, tenemos secuencias clave que marcan los puntos de inflexión y enfilamos un final con traca de las que se recuerdan y momentos dramáticos antes de llegar al puerto ese en el que atracan siempre los barcos de Disney y en el que abundan las perdices.

Esta es una de esas historias que disfrutan tanto los padres como los niños, un relato sencillo y ameno para pasar una tarde y divertirte. La película roza el convertirse en un clásico por lo bien hecha que está y quizás si la hubiesen aligerado un poco a la hora de introducir los personajes secundarios lo habrían conseguido. Si tienes niños, no puedes privarlos de algo tan bonito, así que ráscate el bolsillo y llévalos a verla.

Recomendada para toda la familia y particularmente para aquellos a los que les gusta ver como se cumplen sus sueños y la realidad supera a la imaginación.

09/10

Una respuesta a “Enredados (Rapunzel) – Tangled”

Comentarios cerrados.