I Love You, Man – Te quiero tío

I Love You, Man - Te quiero tíoLas relaciones entre buenos amigos son complejas y llenas de pequeños matices que las hacen muy especiales. No hablo de esos a los que llamas amigos y con los que te llevas bien y demás sino del exclusivo círculo en el que cuentas a los AMIGOS, los que tienes en cuenta cuando sucede algo en tu vida y necesitas desahogarte y contárselo a alguien. Por eso la comedia I Love You, Man me llamaba mucho la atención ya que trataba un tema en el que quieras que no, todos somos expertos y tenemos una opinión muy específica. En España se ha estrenado estos días con el título de Te quiero tío.

Un julay cejijunto se sale del fasebuk para buscar a un amigo de verdad y al encontrarlo la jama a la que golpea con sus joyas se rebota toda

Un tipo que no tiene amigos y que vive bajo la falda de su novia ha de encontrar un mejor amigo rápidamente para que sea el padrino de su boda. Después de unos cuantos fracasos conoce a alguien que es diametralmente opuesto a él y que sin embargo parece encajar perfectamente con su carácter. Cuánto más se conocen mejor se llevan y al mismo tiempo, la relación con su novia se irá resintiendo hasta que tendrá que elegir entre ambos.

El concepto de alguien que no tiene amigos se me hace insoportable y eso que conozco algún friki que se jacta de no tener amigos y va por ahí pidiendo a gritos que alguien le de un abrazo y le preste atención por más de cinco segundos. Esto es más o menos lo que le sucede al protagonista, un tipo que pese a tener éxito y estar a punto de casarse ha fracasado en uno de los aspectos más importantes de nuestra existencia. No tiene amigos. Cuando comienza a buscarlos se da cuenta que no es tan fácil, que un amigo, uno de verdad, no crece como las malas hierbas y es algo que no siempre se encuentra. Al darse por vencido encuentra por casualidad a uno y todo su universo explotará ante los cambios que trae a su vida, lo despierta, le abre los ojos y le muestra un montón de cosas que no podía ver. Todas estas experiencias serán hilarantes, llenas de burradas que solo se dan entre dos amigos, de diálogos que no tienes con nadie más, llenos de extrañas teorías y con explicaciones que si hay algo que no tienen es fundamento científico. A su alrededor hay un grupo de secundarios que ayudan a completar la relación entre estos dos tíos que están solos y se necesitan el uno al otro. Paul Rudd borda su papel y le da una humanidad increíble que salta de la comedia a momentos más serios sin grandes problemas. A su lado, Jason Segel hace el ganso y se deja querer de una forma tan natural que resulta difícil no querer tenerlo como amigo. Las escenas corales funcionan impecablemente y entre todos nos llevarán de la mano por momentos cómicos y otros algo más serios y para cuando termina la película, todos salimos del cine muy contentos con lo que hemos visto.

Definitivamente recomendada para los que gustan de una buena comedia y quieran pasar un buen rato en el cine.

08/10

Una respuesta a “I Love You, Man – Te quiero tío”

Comentarios cerrados.