La semana pasada en Distorsiones

Cuando uno lee un título como La parada de guagua seguro que se espera algo que en realidad no es lo que se encuentra y seguramente por eso, este tipo de anotaciones son las que más comentarios atraen, aunque dado que este año la cantidad (que no la calidad) de comentarios ha disminuido sensiblemente, seguramente sea bueno que distorsione los títulos de cuando en cuando. En el caso de la anotación mencionada, los tiros van por el camino de los humos, sus creadores y las leyes al efecto.

Estamos en otoño y ando Preparando el jardín y alguna otra cosa que surje de cuando en cuando. Y para acabar, una pequeña dosis de los traumas y vicisitudes que conlleva aprender a patinar sobre hielo (velocidad, que no figuras) en A el Dios del hielo rogando ?? .

Entre las curiosidades que quiero comentar de Budapest están los fantásticos Kürtoskalács, Trdelník y otras delicias, unos dulces que se deberían vender en cada rincón del universo.

En Budapest vimos el Magyar Borok Háza y después bajamos al río Danubio para mirar desde allí el Mátyás-templom y Halászbástya desde el Danubio y el Felsovízivárosi Szent Anna-plébánia y el Bastión de los pescadores. Terminamos con el Sándor-palota, la keli del presidente de Bulgaria. Durante el fin de semana le dimos la bienvenida al Club de las 500 a las bolas de Navidad de Nueva York con las que felicito el año nuevo desde hace tiempo y que encontraréis en Feliz Año 2007 en el club de las 500 y una estampa más otoñal en Setas y musgo en el club de las 500. Por el momento seguimos por Budapest y es posible que tras esta ciudad, saltemos a Lisboa ya que la ciudad me ha chiflado. Eso sí, para verla tendré que procesar las novecientos y pico fotos que hice en dos días.

SkyfallChasing MavericksBeing FlynnVoor Ik Doodga:Now is Good

Fui al Cine únicamente una vez y fue para repetir con Skyfall pero por suerte tengo mi almacén de películas bien lleno y comenté tres. El fin de semana comenzó espectacularmente con el drama Persiguiendo Mavericks ? Chasing Mavericks, continuó con otro drama titulado Being Flynn que no estaba tan bien y acabó con otro drama fantástico titulado Now is Good.

Para ver fotos de algunas de las cosas que comí en Lisboa durante el fin de semana os tendréis que pasar por Comida en fotos. Las otras, las del pan nuestro de cada día y que constituyeron parte de mi dieta, fueron las siguientes:

Sopa de castañascastañas
moros y cristianosPan de molde blanco
Salchichas con guisantesmagdalenas de chocolate
piña asadaDonuts con azu´car de vainilla rellenos de crema de chocolate
PannenkoekenBrioche

Y así transcurrió la semana …

5 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. ¿Lisboa te ha chiflado?… Pues estoy deseando ver las fotos, porque las que he visto (de todos los amigos que han estado ahí) no me han gustado demasiado. No lo digo por las fotos??porque he de reconocer que tengo buenos fotógrafos alrededor; pero ésa ciudad, de momento, no me seduce demasiado.

  2. Para mí, es la ciudad más espectacular de la península Ibérica con diferencia. El contraste entre edificios ruinosos y otros perfectos es sencillamente imposible de creer. Además tiene una red de transporte público que parece de ciencia ficción de lo buena que es, con unos tranvías que parecen tener mil años y que corren por sus raíles como juguetitos y unas estaciones de metro que parecen sacadas de alguna república comunista, puramente artísticas. Lo más. Desde ya, que la hagan la capital de la península.

  3. En el tema de Lisboa pienso como Sulaco, es verdaderamente fascinante, hasta que estés allí no te lo puedes creer…
    Salud

  4. A mi me encantó Lisboa y estoy deseando volver, pero hay tantos sitios a donde me gustaría ir que no sé para cuando será.

Comentarios cerrados.